Gran Premio de Europa: Nitro y Antena 3 se vuelcan con él

Gran Premio de Europa: Nitro y Antena 3 se vuelcan con él. Esta temporada la Fórmula 1 está más emocionante que nunca. Hasta el momento se han disputado siete grandes premios y siete vencedores distintos. ¿Qué ocurrirá en el octavo? El ‘gran circo’ llega a Valencia para celebrar el Gran Premio de Europa. Y como no, Antena 3 y Nitro se vuelcan con este espectáculo con una programación especial para que los aficionados a las cuatro ruedas no se pierdan ni un solo detalle. El canal de TDT se encargará hoy de emitir los entrenamientos libres mientras que la cadena de Fuencarral ofrecerá durante el fin de semana el plato fuerte, los entrenamientos oficiales y la carrera.

Valencia acoge la octava carrera de la temporada. Antena 3 ha preparado un dispositivo especial para que todos los aficionados disfruten con el regreso de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, Fernando Alonso, a su casa. La retransmisión costará de emisiones en directo de todas las sesiones y la repetición de casi todas de ellas. Durante la jornada del viernes, Nitro tomará el mando. Con la retrasmisión desde primera hora de la primera sesión de los entrenamientos libres. A partir de las 13.55 horas, se conectará de nuevo con el Valencia Street Circuit para la emisión de la segunda tanda de libres. Los que puedan verlo en directo tendrán una segunda oportunidad en la madrugada desde la 1. Será una buena oportunidad para calibrar cómo llegan los pilotos después del emocionantísimo Gran Premio de Canadá, donde el británico Lewis Hamilton se hizo con el triunfo.
 
Antena 3 tomará el mando de las carreras en la mañana del sábado. Primero con la emisión de la tercera ronda de entrenamientos libres (10.55 horas), el previo a la clasificación (13.30) y la sesión de clasificación desde las 14.00 horas. Inmediatamente después, pero por Nitro, se podrá seguir la rueda de prensa de los tres pilotos que logren el mejor tiempo sobre el asfalto levantino. Además, este canal redifusionará la clasificación a las 20.15 horas.
 
El domingo, el desenlace
El momento de la verdad llegará el domingo. Antena 3 pone toda la carne en el asador y arrancará desde bien temprano, emitiendo en directo la segunda carrera de GP2, será a las 11.00 horas. A continuación, el tradicional previo de los Grandes Premios donde los especialistas en motor de la cadena desgranarán todos los secretos de un circuito donde a Fernando Alonso se le resiste la victoria. A partir de las 14.00 horas rugen los motores para dar comienzo al espectáculo de la carrera en directo. Eso sí, para conocer las impresiones de los protagonistas habrá que volver a Nitro donde se emitirá en directo (16.00 horas) la rueda de prensa del podio. Y para aquellos rezagados que no hayan podido ver la carrera, Nitro ofrece una nueva posibilidad a partir de las 19.35 horas del domingo.
 

Como es habitual, el narrador Antonio Lobato y los comentaristas Nira Juanco, Jacobo Vega y Marc Gené ofrecerán en primera persona todo lo que ocurra en el ‘paddock’ y en la parrilla. Además, desde Madrid, Laura Simón, seguirá las redes sociales para conocer los comentarios, pronósticos y dudas de los espectadores. Tampoco faltará la tradicional crónica social de los famosos que se acercarán hasta el circuito urbano valenciano, el año pasado ya se pudo ver a famosos como Placido Domingo, Ana Rosa Quintana, Miguel Ángel Silvestre o el presentador de Atrapa un millón, Carlos Sobera.
 
La apuesta por el deporte del motor desde Antena 3 sigue fuerte y esperan repetir el éxito conseguido en el anterior Gran Premio de Canadá donde uno de cada tres personas estuvo viendo la carrera, con una media de 5.105.000 espectadores, un 33% de la cuota, incluso superando a la final de tenis de Roland Garros ofrecida por Cuatro, y que enfrentó a Nadal y Djokovic.

Impostazioni privacy