Mejores tenistas de la historia: top 10 [RANKING]


Mejores tenistas de la historia: top 10. Hacer un ranking siempre es complicado. Pero si es de tenistas aún mas. Un deporte con más de 120 años de historia da para mucho. Vamos a intentar elaborar una lista de los diez mejores analizando no solamente las posiciones en la lista ATP o el número de torneos de Grand Slam ganados, sino también en la competitividad, la calidad del desempeño, la desenvoltura en distintas superficies y el número de victorias en todo tipo de torneos. Con estos baremos, el suizo Roger Federer es, en nuestra opinión, el mejor tenista de todos los tiempos.
La lista podría ser muy ampliable. Pero estos diez tenistas son para nosotros los mejores de la historia. ¿Estás de acuerdo?

  1. Roger Federer. El suizo fue nombrado tenista de la década de los 2000. Es dueño de numerosos récords en el circuito, ganador de 16 coronas de Grand Slam, (4 Abiertos de Australia, 1 Roland Garros, 6 Wimbledon y 5 Abiertos de Estados Unidos) y 17 Torneos ATP Masters 1000. Es un auténtico especialista en todas las superficies de ahí que haya sido elegido el mejor jugador de todos los tiempos. Entre sus récord destacan el mayor número de victorias seguidas en hierba (65) y en pista dura (56).
  2. Pete Sampras. La elegancia sobre la pista. Fue el auténtico dominador del tenis mundial en la década de los 90. Obtuvo 64 títulos, entre los que destacan dos Open de Australia, cinco US Open y siete en Wimbledon. Solo se le resistió Roland Garros. Fue número uno del mundo durante 286 semanas (récord absoluto) y acabó seis años seguidos como número uno (otro récord más). Las ganancias del de Estados Unidos se cifran en 43,2 millones de dólares, el que más ha ganado en toda la historia.
  3. Rafa Nadal. El español ocupa el tercer puesto del escalafón. Aunque con su impresionante trayectoria, pronto podría encaramarse al primer puesto. Ganador de diez títulos de Grand Slam: Roland Garros en seis ediciones, Wimbledon en dos ocasiones, y un Abierto de Australia y otro Abierto de Estados Unidos .También ha logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Y la lista sigue creciendo.
  4. Ivan Ledl. El tenista checo, posteriormente nacionalizado estadounidense, era la seriedad sobre la pista. Pocas veces sonrió sobre ella. Ganó dos veces el Open de Austrialia, tres Roland Garros y tres el US Open .Nunca ganó en Wimbledon, aunque fue finalista en dos ocasiones. En su carrera consiguió 94 títulos de la ATP.
  5. Jimmy Connors. Profesional desde 1972, ganó en su carrera 139 títulos (109 de ellos, ATP). Algo que no ha conseguido hacer ningún tenista hasta el momento. Ganó un Open de Australia, dos Wimbledon y cinco Us Open. Solo el torneo sobre tierra batida de Roland Garros se le resistió. Sus ganancias se estiman en 8,6 millones de dólares.
  6. Bjorn Borg. El sueco es toda una leyenda por ganar 11 títulos de Grand Slam, seis en Roland Garros y cinco en Wimbledon y, por supuesto, ser número 1 del mundo. Ganó el 82,4% de los partidos que jugó y acumuló, durante su carrera, unas ganancias de 3,6 millones de euros.
  7. John McEnroe. Está considerado uno de los más grandes talentos de la historia del deporte, logró ganar 7 títulos de Grand Slam y ocupar el puesto Nº1 del escalafón, tanto en individuales como en dobles. Su temperamento sobre la pista le hizo ganarse muchos seguidores, pero también muchos detractores. Puro genio americano.
  8. Andrea Agassi. En sus 20 años de carrera, el americano ganó 60 títulos ATP, entre los que destacan un Wimbledon, un Roland Garros, dos US Open y cuatro Open de Australia. Además, consiguió el oro olímpico en Atlanta 96. En su carrera acumuló unas ganancias de 31,1 millones de dólares. Son míticos sus duelos con Pete Sampras.
  9. Rod Laver. Profesional desde 1962, se le considera el mejor de todos los tiempos por una hazaña que nadie ha logrado conseguir hasta el momento, el tenista australiano ganó los cuatro títulos del Grand Slam en la misma temporada en dos ocasiones.
  10. Guillermo Vilas. Nació en Buenos Aires el 17 de agosto de 1952. En su carrera ganó 68 títulos, 62 de la ATP. Entre los más destacados están dos Abiertos de Australia un Roland Garros y un Open de los Estados Unidos. Acumuló 4,9 millones de dólares en ganancias. Es considerado el mejor tenista de todos los tiempos de América del Sur.

Seguramente que eches de menos otros nombres como por ejemplo los suecos Stefan Edberg y Mats Wilander, el rumano Ilie Nastase o el alemán Boris Becker. Pero es imposible que estén todos.

Impostazioni privacy