Supervivientes Francia: Se suicida el médico tras la muerte de un concursante

Thierry Costa
Supervivientes Francia: Se suicida el médico tras la muerte de un concursante. Poco más de una semana después, el reality francés vuelve a ser noticia, de nuevo por un suceso trágico. Este lunes se suicidó en Camboya Thierry Costa, médico de urgencia del reality durante cuatro temporadas, pocos días después de la muerte de Gérald Babin, concursante de 25 años que sufrió un paro cardíaco. El propio programa ha sido quien ha informado de la trágica muerte a través de un comunicado que nos ha dejado conmocionados.

La versión francesa del reality ‘Supervivientes’, ‘Koh Lanta’, ha sufrido un duro revés apenas una semana después de la trágica muerte de uno de sus concursantes, Gérald Babin. Esta vez ha sido el médico de urgencia, Thierry Costa, que llevaba ligado al programa cuatro temporadas y que se ha suicidado este lunes, según ha informado el programa a través de un comunicado.
 
El suicidio ha tenido lugar en Camboya, ubicación de la última edición que se estaba grabando de ‘Koh Lanta’ y que fue suspendida tras la muerte el pasado 23 de marzo de Gérald Babin, concursante de 25 años. Tanto el equipo de producción, como el resto de concursantes regresaron a París tras suspenderse el rodaje por el trágico suceso.
 
Según fuentes cercanas al programa, la productora del reality impidió la intervención inmediata del médico tras los achaques de Babin, que posteriormente sufrió un paro cardíaco y murió al ingresar en el hospital. La revista Closer, además, recoge testimonios que afirman que el concursante nadó los 200 metros de la prueba que debían realizar y, en vez de descansar, tuvo que responder a las preguntas de la entrevista posterior a la prueba que establece la organización del concurso.
 
Ante la trágica noticia, la productora del programa, Adventure Line Productions (ALP) ha querido reseñar el alto nivel de “profesionalidad y humanidad” de Thierry Costa, de 38 años. El médico, según la productora del reality show, ha dejado una carta que envió a su familia.
 
Precedentes
 
Recordemos que no son los únicos sucesos ligados a este formato, entre los mejores realities, y que el caso de Babin no es un hecho aislado. Y es que en la versión búlgara de ‘Supervivientes’ murió en 2009 un concursante de 53 años, Noncho Vodenicharov, durante la grabación del programa en Filipinas.
 
En otras versiones, como la original, de Estados Unidos, ha habido sustos que por suerte no ha habido que lamentar. En la edición australiana, el concursante Michael Skupin perdió el conocimiento durante unos instantes tras estar al lado de un fuego e inhalar humo. Esto provocó que se colapsara por las llamas y se quemase las manos.

Impostazioni privacy