Supervivientes Francia: fallece un concursante durante la grabación

Koh Lanta
Supervivientes Francia: fallece un concursante durante la grabación. La versión francesa del reality ha vivido un trágico suceso con la muerte de uno de los participantes durante el primer día de grabación. El concursante, Gérald Babin, de tan sólo 25 años ya se encontraba en Camboya dispuesto a comenzar la aventura en el programa ‘Koh-Lanta”, nombre de la versión francesa, pero la tragedia se cebaba con él nada más comenzar el reality de supervivencia. El programa tiene una exigencia física máxima y hay precedentes en versiones de otros países.

El ‘Supervivientes’ francés, ‘Koh Lanta’, ha sufrido un duro golpe con la muerte de Gérlad Babin nada más comenzar el programa. Ha sido durante el primer día de grabación en Camboya, cuando el concursante sufría un paro cardíaco y tenía que ser trasladado al hospital. Pero nada más ser ingresado, Gérald Babin, de tan sólo 25 años, fallecía.
 
De momento se desconocen las causas que desembocaron en el paro cardíaco, según TF1, pero el rodaje del reality, que iba por su edición número 16, ha sido suspendido y tanto los concursantes como el equipo de producción han regresado a París. Tanto los familiares como los compañeros de Babin, están conmocionados por el suceso y están recibiendo ayuda psicológica tras el duro golpe.
 
Ya ha habido antecedentes
 
El caso de Gérald Babin no es aislado, ya que en el famosos reality hay antecedentes en sus diferentes versiones por el mundo. El programa, como bien indica su propio nombre en la versión nacional, es de supervivencia y por eso la exigencia física a la que se exponen los concursantes es máxima. En todas las ediciones de uno de los cinco mejores realitys en España hemos visto casos de concursantes que han tenido que abandonar por problemas de salud como consecuencia de la exigencia del programa, y la pérdida de peso es algo implícito al reality, llegando a perder los participantes más de 20 kilos en muchas ocasiones. Pero, de momento, y que siga siendo así, en la versión española no hemos tenido que vivir ninguna tragedia similar a la ocurrida en Francia y en otros países.
 
Y es que el suceso que ha conmocionado al país vecino, no ha sido el único, porque en otras versiones del programa ya ha habido precedentes. En la versión búlgara, un concursante de 53 años, Noncho Vodenicharov, murió mientras se grababa el programa en una isla de Filipinas. En la versión australiana también hubo un serio percance aunque finalmente no hubo que lamentarlo, cuando un concursante, Mickael Skupin, perdió el conocimiento tras inhalar humo, lo que provocó que se colapsara y se quemase las manos con las llamas, por lo que tuvo que ser trasladado inmediatamente al hospital.
 
En la versión original del concurso de supervivencia, la de Estados Unidos, también ha habido sustos, pero no ha habido que lamentar ningún suceso como el que ha tenido lugar en la versión francesa. En este caso la mala fortuna llegó el primer día de grabación, pero el reality, que en España presenta Jesús Vázquez, exprime a los concursantes y, aunque el programa controla el estado de salud de los mismos, el contexto es muy exigente y la tragedia no es nada descartable.

Impostazioni privacy