Jesús Vázquez: carrera profesional de éxito [FOTOS]


Jesús Vázquez: carrera profesional de éxito. Es probablemente de los presentadores más queridos del mundo de la televisión. Su andadura profesional comenzó en el ya lejano 1990 con el programa juvenil de Telecinco, La quinta marcha, y hoy es el conductor ideal de concursos y reallities. Entre medias, más de 50 proyectos en televisión, un disco (sin mucho éxito) y algún que otro cameo como actor. Te mostramos a continuación la trayectoria profesional de este gallego que puede presumir de tener en sus vitrinas un premio Ondas, tres TP de oro y un Micrófono de Oro.
El 9 de septiembre de 1965 nació en Ferrol (A Coruña) Jesús Vázquez. Tras aprobar con buena nota sus estudios secundarios, decide viajar a Melilla, para comenzar la carrera de veterinaria hasta concluir que su destino estaba en la capital de España. La Movida madrileña se le queda marcada y decide que su futuro estará ligado al mundo del espectáculo.
 
La Quinta Marcha. En 1990 nacen las televisiones privadas y con ellas una nueva forma de hacer espectáculo para la gente joven. Así, en Telecinc surge La Quinta Marcha, presentado, entre otros, por unos jovencísimos Jesús Vázquez y Penélope Cruz.
 
Posteriormente llegarían otros programas con los que el gallego consiguió fama el y reconocimiento como uno de los presentadores más simpáticos. El programa con el que saltó al estrellato fue Hablando se entiende la basca, por el que consiguió un TP de Oro al Mejor Presentador, cuando sólo tenía 23 años. En plena ola de éxito decidió sumergirse en el mundo musical. Publicó un álbum en 1994, titulado A dos milímetros escasos de tu boca. Gracias al fenómeno fans consiguió un disco de oro por el número de copias vendidas, pero dejó entrever muchas carencias vocales.
 
Un problema personal provocó su desaparición durante varios años de la televisión. Incluso fijo su residencia en Londres. Poco a poco fue saliendo del túnel y fue a mediados de los años 90 cuando volvió a escena como presentador de Gente con Chispa en las cadenas autonómicas. Pero la vida televisiva le iba a dar una segunda oportunidad. Y como no, tenía que ser con su regreso a Telecinco. Jesús Vázquez se convirtió en el presentador recurrente de la cadena al encargarse de programas como Popstars, Gran Hermano VIP, El debate de Gran Hermano o Hotel Glam. Se convertía en un especialista en realities, algo que se confirmaría con la adjudicación de los exitosos Supervivientes y Operación Triunfo.
 
Tras la fusión de Telecinco con Cuatro, el gallego pasó a formar parte de la plantilla de Cuatro. Allí se encarga de dirigir la versión cuatrera de Allá Tú y el exitoso Uno para Ganar. Además presenta Pekín Express en su cuarta edición.
 
El gallego ha regresado a lo más alto. Su fama provocaba que su teléfono sonará constantemente para todo tipo de proposiciones televisivas y fotográficas. Volvió a protagonizar campañas de publicidad y a ser imagen de varias marcas comerciales. Y logró ser el primer hombre en posar desnudo para la revista Interviú.

Impostazioni privacy