Star Wars podría tener serie de televisión

star_wars_logo
Si alguien echaba de menos el universo ‘Star Wars’ que se prepare porque no sólo está en camino la nueva trilogía de la saga que llegará en 2015, sino que es muy probable que a las nuevas películas las acompañe una serie de televisión. Ha sido el director financiero de Walt Disney Pictures quien ha dejado caer que seguirán la misma estrategia que han empleado con la saga Marvel, que ha dado a luz la serie ‘Marvel: Agents of S.H.I.E.L.D.’, por lo que podríamos estar de enhorabuena, aunque siempre quedan nostálgicos que hubiesen preferido que la trilogía clásica se hubiese quedado como estaba.

Si ya fue una bomba el anuncio por parte de Walt Disney Pictures de que la saga ‘Star Wars’ tendrá una nueva trilogía y, además, estará dirigida por el peso pesado del momento, J.J. Abrahams, que encadena superproducción tras superproducción. Por si fuera poco, en una conferencia de la sociedad bancaria UBS, el director financiero de Walt Disney Pictures, Jay Rasulo, dejó más que caer la posibilidad de poner en marcha una serie basada en la exitosa franquicia, siguiendo los pasos de Marvel, que estrenó en televisión la serie ‘Marvel: Agents of S.H.I.E.L.D.’.
 
A principios del mes de noviembre, Disney anunció que había firmado un acuerdo con la plataforma en streaming Netflix para crear cuatro series y una miniserie en torno a algunos personajes destacados de Marvel: Daredevil, Puño de Hierro, Jessica Jones y Luke Cage. En este contexto, Rasulo no dudó en poner como ejemplo a ‘Star Wars’ para explicar la estrategia de la compañía.
 
Misma estrategia que con Marvel
 
“Ya sabéis, obviamente, cuando compramos Marvel, y ahora creo todo lo que digo sobre Marvel se puede guardar para dentro de un par de años y sustituir la palabra Marvel por Lucasfilm. […] Nosotros realmente queríamos tomar este tesoro de contenido y repartirlo por el ecosistema de Disney. Esa era nuestra estrategia. Comprar este fabuloso contenido, usar el ecosistema existente para desplegarlo en todo lo que hacemos. Y por supuesto empezamos con las películas […] Queríamos construir ‘Los Vengadores’, tener un gran éxito y luego empezar a hacer lo mismo con otros personajes. […] Todos sabéis que esa estrategia ha sido muy exitosa, pero ahora es cuando empezamos a mirar hacia la televisión«, explicó Rasulo.
 
La posibilidad de que ‘Star Wars’ tenga serie de momento no está confirmado aunque de las palabras del director financiero de la compañía se desprende que la franquicia llegará a la pequeña pantalla. Lo que sí podemos esperar seguro es que en 2015 llegará la séptima entrega de la saga, ‘Star Wars: Episodio VII’ que estará dirigida por el ojito derecho de Steven Spielberg, J.J. Abahms, que también ha firmado las últimas películas de la otra gran saga espacial, ‘Star Trek’.

Impostazioni privacy