J.J Abrams, productor de Perdidos, dirigirá ‘Star Wars: Episodio VII’

J.J Abrams, productor de Perdidos, dirigirá ‘Star Wars: Episodio VII’. Los millones de seguidores de la saga de Star Wars se tienen que estar frotando ya las manos. El productor de la serie Perdidos, JJ Abrams, será el encargado de dirigir la séptima entrega de una de las películas que más éxito ha tenido en la historia del cine. De esta manera, Walt Disney, propietaria de la marca, ha logrado convencer a uno de los directores más cotizados del panorama actual. Ben Affleck era otro de los nombres que se habían barajado.

Vamos a tener séptima entrega de la saga galáctica. Y Disney, desde el pasado mes de octubre propietario de la marca, ha elegido al realizador y guionista J.J. Abrams para ser el encargado de dirigirla. El cineasta es muy conocido en España ya que es el ideólogo de una serie que arrasó entre los espectadores, ‘Perdidos’ (Lost) y por ejemplo también de la última versión de «Star Trek«. Como sabemos que hay muchos seguidores de la mítica serie entre nuestros lectores, nos gustaría saber qué les parece.
 
La productora Kathleen Kennedy, presidenta del grupo Lucasfilm, fue la encargada de convencer a Abrams para ponerse al frente del esperado proyecto para revivir en la gran pantalla la popular historia galáctica, que es capaz de crear una legión de seguidores e incondicionales. De esta forma, JJ toma el relevo de George Lucas, el genial director de 68 años que en junio de 2012 decidió retirarse de la primera línea. No obstante, servirá de asesor, un puesto que está muy de moda, sobre todo en el mundo de la política, para realizar este nuevo proyecto.
 
Aunque mirando la hemeroteca hay que recordar que el director aseguró que nunca trabajaría en un proyecto así. “Hubo conversaciones muy tempranas pero rápidamente dije que debido a mi lealtad a Star Trek, y también por ser un gran fan de Star Wars, no quería participar en la nueva versión de las cosas. Decliné cualquier implicación desde un principio», afirmó Abrams, sin embargo, ahora parece que el dinero o simplemente un gran proyecto ha servido para convencerle.
 
Ahora bien, las primeras voces críticas, sobre todo de los más puritas, ya se han levantado, ya que creen que si J.J. Abrams dirige Star Trek y también dirige Star Wars, piensan que se parecerán mucho las dos sagas. ¿Tú qué crees?
 
Según se ha podido saber, otro de los candidatos era Ben Affleck, actor y director, pero finalmente se decantaron por el creador de Perdidos. Este neoyorkino criado en Los Ángeles (California estudió en el Sarah Lawrence College (Bronxville) también es conocido por ser el creador de otras series de televisión como Alias,Fringe o Felicity.
La séptima de la saga
Hay que recordar que «Star Wars» nació en 1977 con una película apodada ‘Una nueva Esperanza‘, seguida por ‘El Imperio Contraataca’, que se hizo en 1980, tres años después llegó ‘El Retorno del Jedi’. La segunda trilogía contó cronológicamente los hechos que ocurrieron antes de «Star Wars» (1977) y empezó con «Episode I: La Amenaza Fantasma» (1999) y continuó con «Episode II: El ataque de los clones» (2002) y «Episode III: ‘La venganza de los Sith’ que se terminó de filmar en 2005. Ahora, ocho años después llega de la mano de JJ el séptimo episodio.
 
Lo curioso es que Abrams tiene apalabrado con Paramount, la gran rival de Disney, un largometraje sobre la vida de Lance Armstrong, que esta semana reconoció en un programa de televisión que se había dopado para ganar los Tours de Francia. Seguiremos informando sobre este tema.

Impostazioni privacy