Lance Armstrong confiesa a Oprah Winfrey que se dopó

Lance Armstrong confiesa a Oprah Winfrey que se dopó. Era un secreto a voces y por fin el máximo implicado ha dado la cara. Para muchos, el mejor ciclista de la historia ha confesado a la reina de la televisión que se dopó para ganar los Tours de Francia. Winfrey fue testigo de la declaración del estadounidense en un programa que saldrá a la luz el próximo jueves 17 de enero. No sabemos más de la entrevista, simplemente que Armstrong confesó por primera vez haber consumido sustancias ilegales para mejorar su rendimiento.

La sombra del dopaje ha planeado durante muchos años sobre el ciclista Lance Armstrong. Su tratamiento contra el cáncer que padeció le permitía tomar ciertas sustancias que ahora se ha podido comprobar que eran ilegales y que mejoraban su rendimiento. Eso sí, cuando conquistó sus siete Tours de Francia nadie dijo nada, al contrario, era el héroe de todo un país. Ahora el mito se derrumba después de que el mismo haya confirmado sus prácticas ilegales.
 
Así, y por primera vez, Armstrong declara que utilizó sustancias para mejorar su rendimiento en el Tour, y lo hizo en una entrevista exclusiva con la periodista Oprah Winfrey, según adelantaron los medios estadounidenses. La reina de la televisión, y una de las mejores pagadas según la lista Forbes, se anota un nuevo tanto. Aunque de momento poco más se sabe de esta entrevista, que se emitirá el próximo jueves, según indicó una persona conocedora de la entrevista al diario USA Today y que pidió el anonimato puesto que los detalles son confidenciales hasta que se emita. No dudamos de que el programa romperá los índices de audiencia. Ya que el corredor ha sido durante muchos años considerado el mejor deportista de la historia, pero como se puede comprobar, todo era mentira.
 
La propia presentadora en un mensaje escrito en su cuenta personal de Twitter señaló que la entrevista había durado dos horas y media y que el ciclista acudió «preparado», sin dar más detalles sobre su contenido. Además apunta que la reunión se celebró en la casa que el exciclista tiene en Austin (Texas).
 
De esta manera, el que fuera marido de la cantante Sheryl Crow, a la que por cierto el pasado mes de julio se confirmó que padecía un tumor cerebral, reconoce lo que era un secreto a voces. Así, después del informe inculpatorio que emitió el pasado agosto la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), perdió los siete títulos conseguido en el Tour de Francia . Él no quiso defenderse y por lo que fue suspendido de por vida del ciclismo. A los españoles nos toca de lleno este caso de dopaje ya que el americano desposeyó de los récords a nuestro querido Miguel Indurain. De esta manera, el navarro vuelve a ser el ciclista con mejor palmarés de la historia.
 
En directo por Internet
La estrella televisiva Oprah intervendrá el próximo jueves en el programa de CBS This Morning para hablar sobre esta entrevista que se emitirá en su canal de televisión OWN a las 21.00 el mismo día (02.00 del viernes en España) y que podrá ser seguida por internet en Oprah.com. Por lo que si eres aficionado a las nuevas tecnologías y dominas el inglés no te la puedes perder. Si no, tranquilo que nosotros te contaremos todos los detalles de lo que suceda.

Impostazioni privacy