Spot Campofrío: muchos rostros de la televisión en el anuncio de moda [VÍDEO]

El anuncio publicitario de Campofrío ya se ha convertido en un clásico de la Navidad como es el de la Lotería de Navidad o el Freixenet. En esta ocasión, nos han vuelto a sorprender realizando un spot divertido y emotivo, en el que se pueden ver un buen número de rostros conocidos de la televisión. Los humoristas Chiquito de la Calzada, Goyo Jiménez o Leo Harlem; cantantes como Rosario Flores, coach de La Voz; los presentadores Javier Calleja y Xavier Sardá, y actores como Gabino Diego, Verónica Forqué o Enrique San Francisco son algunos de los famosos que han querido participar en este anuncio que vuelve a tocar la parte más sensible de los españoles.

En solo tres años, la marca Campofrío ha logrado hacerse un hueco entre los anuncios navideños más esperados. Si hasta el momento era un territorio exclusivo para firmas como Freixenet. El Almendro o Lotería de Navidad, ahora también lo es para ellos. A través de anuncios que tocan la fibra más sensible de los españoles, han obtenido ser uno de los anuncios más comentados de este tiempo.
 
Si el año pasado vimos cómo Fofito redactaba un currículum muy especial y esperanzador, en esta ocasión, la firma de embutidos, a través de la empresa Mc Cann Erickson, se ha querido acordar de los que están fuera, de aquellos españoles que han tenido que emigrar por cuestiones de trabajo, para decirles que pese a elllo, no pierdan sus raices.
 
Así, el anuncio se sitúa en un mercadillo de nacionalidades que recorre Chus Lampreave en busca del país idóneo, en donde se va cruzando con otros conocidos personajes que destacan las bondades de sus nuevas nacionalidades. Y en este recorrido podemos comprobar como muchos rostros conocidos de la televisión se han querido unir a este proyecto. En el vídeo vemos a humoristas como Chiquito de la Calzada, Goyo Jiménez, Leo Harlem y las Hermanas Hurtado. No falta la coach de La Voz, Rosario, que estará nerviosa esperando la gran final del concurso de talentos, también están compañeros de profesión como Manuel Carrasco y El Langui.
 
Gabino Diego, Verónica Forqué y Enrique San Francisco son los representantes de los actores; mientras que el aventurero leonés Jesús Calleja, Juan Ramón Lucas, y Javier Sardá, representan a los presentadores de televisión. Por último, en un anuncio de una empresa culinaria no podía faltar un cocinero, que en este caso es Martín Berasategui. Y para rizar el rizo, en la última escena, el gran Pau Gasol, manda desde Los Ángeles, un mensaje de apoyo. Todos ellos se han puesto a las órdenes de la directora Icíar Bollaín.
En la TV, el próximo 22 de diciembre
El vídeo se ha convertido rápidamente en viral de las redes sociales. Son muchos los curiosos que se han acercado a Youtube para comprobarlo. No sabemos si tendrá tanto éxito y tantas parodias como el famoso anuncio de la Lotería de la Navidad, pero está claro que todo el mundo ya habla del spot navideño de Campofrío, que se ha convertido en un clásico de estas fechas.
 
Pero si todavía no la has visto en la televisión tendrás que esperar al 22 de diciembre, que es la fecha elegida para emitirla en la pequeña pantalla. Según Mónica Moro, directora general Creativa de Mc Cann Erickson, con esta nueva campaña para Campofrío se pretende «provocar a la gente a un sentimiento para llevarle al lado opuesto». ‘Hazte extranjero’.
 
Nosotros te damos la oportunidad de verlo antes y que nos digas qué te parece este anuncio. Con el que se pretender ensalzar los valores españoles, pese a que se tenga que viajar a otros países. Porque como asegura Chus en el anuncio, “uno puede irse, pero no hacerse”. Y a ti, ¿te ha tocado la fibra más sensible?

Impostazioni privacy