Sangre y acero: la construcción del Titanic en Antena 3

Sangre y acero: la construcción del Titanic en Antena 3. ¿Se acuerdan del legendario Titanic? Aquel barco que naufragó y que alrededor de él se ha creado todo una leyenda. Pues bien, esta noche, desde las 22.45 horas, la cadena del Grupo Planeta nos adentra en una nueva aventura, pero vista desde otra perspectiva. La de su construcción. Un drama histórico protagonizado por Kevin Zegers, y en el que también se podrá ver al español Gonzalo Ramos, de Física o Química, interpretando a un joven periodista que sigue la construcción del famoso trasatlántico. Sin duda otro punto de vista para conocer más sobre este hecho que durante este año cumple 100 años y que está recibiendo múltiples homenajes.

En esta ocasión habrá que olvidarse de Leonardo di Caprio. La historia comienza en los primeros años del siglo XX, en la ciudad de Belfast (Irlanda del Norte) donde se encuentra el astillero más grande de todo el mundo. Allí comienza a gestarse la leyenda del Titanic. En unos tiempos muy convulsos, la serie se centra en el joven Mark Muir, interpretado por Kevin Zegers, al que muchos le conocerán por su papel en la serie Gossip Girl, que por cierto, cuenta con nuevos personajes en su novena temporada. Pues bien, Mark es un ingeniero naval canadiense que llega a tierras irlandesas para cumplir su gran sueño: ser contratado para construir el mejor transatlántico que jamás haya existido. Así es nada.
 

Un periodista con mucha Física y Química
Ahora bien, como en toda serie en la que de por medio esté el Titanic, no puede faltar una historia de amor. Aunque en esta ocasión será a tres bandas. Sin duda una historia romántica, pero con tintes dramáticos, donde quedará muy bien reflejadas las diferencias sociales, la inmigración, la revolución sindical en pleno nacimiento.
La serie arranca cuando Muir es contratado para participar en la construcción del RMS Titanic. Sin embargo, Mark se convierte rápidamente en el objeto del deseo de la encantadora, aunque arruinada, hija de uno de los magnates de la ciudad: Kitty Carlton. Pero él está intrigado por otro tipo completamente diferente de mujer: Sofia Silvestri, hija de inmigrantes italianos. Y es aquí donde comienza el trío amoroso. Chris Noth («The good wife»), Derek Jacobi («El discurso del rey»), Neve Campbell («El filántropo»), Alexandra Mastronardi, Ophelia Lovibond y Billy Carter, son algunos de los actores que podremos ver durante esta noche si elegimos la opción de Antena 3. Aunque si están atentos y se fijan en un joven periodista conocerán el rostro de un español, Gonzalo Ramos, que en la exitosa serie para adolescentes de Física o Química dio vida durante 58 capítulos al controvertido Julio de la Torre.
 
Lo curioso es que ‘Titanic: sangre y acero’ está producida como una serie, pero la cadena ha programado un maratón en el que emitirá los cuatro episodios de la superproducción europea coincidiendo con el centenario del hundimiento del trasatlántico de tirón, así que prepárense para un atracón de agua.
 
La serie está producida por De Angelis Group y otras empresas del sector audiovisual europeo, entre las que se encuentra Antena 3, de ahí que hoy se emita a partir de las 22.45 horas, justo después de El Hormiguero. Está dirigida por Ciaran Donnelly, que ya conoce lo que es rodar series históricas ya que fue el autor de Los Tudor o Camelot. En esta ocasión, da un salto en el tiempo para situarse a comienzos del siglo XX.

Impostazioni privacy