Física o Química: fenómeno de adolescentes españoles [FOTOS]

Física o Química: fenómeno de adolescentes españoles. Esta serie con aroma juvenil y emitida por Antena 3, en la que conviven tanto adultos como adolescentes, se ha convertido desde su primera temporada hasta la última en un gran hito de nuestras pantallas. Desde sus comienzos en el año 2008, tuvo una gran repercusión entre los adolescentes de nuestro país, convirtiéndose en punto de referencia para ellos en temas tan generales como la moda o el estilo de hablar y actuar, como en otros un poco más peliagudos y serios como las drogas o la tolerancia.
Siguiendo el legado y la intención de series anteriores como Compañeros o Al salir de Clase; Física o Química ha encarado con valentía y claridad todo tipo de problemas juveniles como la exclusión social, la homosexualidad, el maltrato, el racismo, embarazos prematuros, sexo, o las simples relaciones entre alumno-profesor o padre-hijo. Todos estos temas han sido tratados con la mayor naturalidad posible, creando un realismo tal que ha conseguido que millones de adolescentes se vieran identificados semana tras semana con las tramas de los protagonistas, actuando como ellos e imitando hasta el último detalle de sus ídolos.
 
La apuesta de la productora por actores noveles y desconocidos, así como la gran presencia de la serie en medios como Internet ha permitido que los seguidores del colegio Zurbarán pudieran identificar aún más con sus problemas con los que ocurrían en la ficción, así como encontrar un gran número de contenidos extras sobre ellos.
 
Sin duda, esta intensa serie juvenil no sólo ha atrapado a los adolescentes españoles, ya que hoy en día ya está siendo emitida en otros países como Francia e Italia con el mismo éxito que aquí; siguiendo así la trayectoria de otras series españolas con gran éxito exportadas fuera de nuestras fronteras como Cuéntame como pasó o Águila Roja.

Impostazioni privacy