Ruth Jiménez: el relevo de Marta Fernández en las Mañanas de Cuatro

Ruth Jiménez
Ruth Jiménez: el relevo de Marta Fernández en las mañanas de Cuatro. Las Mañanas de Cuatro tendrán una nueva cara este verano, y es que todos necesitamos unas vacaciones. Por eso, Ruth Jiménez será la encargada de cubrir el puesto de presentadora durante el periodo estival que Marta Fernández aprovechará para relajarse y renovar energías. Por ello, a partir de hoy 23 de julio podremos ver un año más a esta carismática presentadora que no es nueva en la cadena, ya que ha presentado concursos como El Comecocos y Dale al REC. Por segundo año consecutivo Ruth será la encargada de informarnos sobre la actualidad social, económica y política de nuestro país cada mañana.

Durante el verano los presentadores y técnicos de los programas más seguidos de televisión suelen tomarse un respiro, dejando paso a nuevas caras que les sustituyen a lo largo de todo el periodo estival. Hace poco por ejemplo, el magacín de Ana Rosa Quintana dejó paso al Programa del Verano, y lo mismo ocurrirá a partir de hoy con las Mañanas de Cuatro, que mantendrá el mismo formato de programa de actualidad, pero que cambiará a su presentadora habitual Marta Fernández por la ya conocida Ruth Jiménez.

La propia Ruth asegura que el programa seguirá igual que en el cambio que hicieron ya el verano pasado, en la misma línea. Tratarán de hacer frente al mayor número de temas de actualidad posibles, dando las últimas novedades tanto políticas como económicas de España. Como siempre, el programa seguirá contando con grandes expertos de las diferentes materias a tratar, así como varios economistas que nos darán un punto de vista más técnico de la información y tratarán de hacerla accesible a todos. Eso sí, como este año el tema económico y social con todo lo relacionado con la crisis que atravesamos está tan candente, asegura que no habrá en principio nuevas secciones ni colaboraciones, ya que la economía será el eje central de todo el programa.

Las mañanas de Cuatro se encuentra en este momento en plena lucha de espectadores contra Al Rojo Vivo de La Sexta, el programa presentado por Antonio García Ferreras, y que ha aumentado sus índices de audiencia de una manera desproporcionada en los últimos meses, llegando incluso a superar al espacio que a partir de hoy presentará Ruth. A esta presentadora sin embargo no le preocupa el tener que competir con otra cadena, es más, se lo toma como un aliciente más para mejorar su trabajo y el contenido del programa. Asegura que a día de hoy el debate económico y social está servido, por lo que es normal que este tipo de programa tenga un gran reclamo televisivo. Lo que tienen que hacer ahora desde Cuatro es lograr captar más la atención de los espectadores quizás, y según palabras de Ruth, incluyendo la opinión de los espectadores o permitiendo a éstos que realicen sus propias preguntas a los políticos.

Desde su aparición en Cuatro el verano pasado, Marta ya ha participado en varios programas para la cadena como El Comecocos o Dale al REC. El problema es que no consiguieron en ningún momento el éxito que hubieran querido, y tuvieron que ser sustituidos al poco tiempo de empezar por una apuesta segura, las series. Y es que Cuatro lleva muy buen ritmo de estrenos en cuestión de series extranjeras, como es el caso de Imborrable o NCIS Los Ángeles, que están cosechando mucho éxito en la última temporada.

Impostazioni privacy