Pesadilla en la Cocina arranca con gran éxito

Pesadilla en la Cocina arranca con gran éxito. Seguramente que ni en sus mejores sueños los directivos de Lasexta habían pensando en un estreno así. El nuevo reallity gastronómico de la cadena privada tuvo su primer día una gran acogida. 2.802.000 espectadores, o lo que es lo mismo un 13,7% de la audiencia, siguieron los métodos de Alberto Chicote para intentar sacar a flote los restaurantes que por culpa de la crisis y de las malas artes de sus dueños están a punto de la bancarrota. Y tiene mérito porque ayer la competencia era dura ya que se medía a El Barco de Antena 3 y a los trospidos de Quién Quiere Casarse con mi hijo de Cuatro. Nos alegramos por todo el equipo que hace posible este entretenido programa.

Por la puerta grande. Así ha debutado el cocinero madrileño Alberto Chicote con su reallity culinario Pesadilla en la Cocina. Los datos obtenidos (2.802.000 espectadores y un 13,7%) le convierten en el mejor estreno de LaSexta en toda su historia. De esta manera, el fornido restaurador puede estar contento, con la labor realizada ayer con los participantes, pero también con los espectadores. Además, las críticas que ha recibido han sido muy buenas. Todos estos aspectos nos hacen pensar que tendremos pesadillas en las cocinas españolas para rato.
 
Y estos datos tienen aún más mérito si nos fijamos en la dura competencia que había ayer en la televisión. Antena 3 emitía el segundo capítulo de El Barco, que ha comenzado a notar la ausencia de Mario Casas en estas primeras entregas y bajó su audiencia al 16%. Y además en Cuatro, estaban los trospidos en su mejor momento, ya que los candidatos de Quién Quiere Casarse con mi hijo se encuentran en las lunas de miel. Pero, Chicote es mucho Chicote y logró pasar por la sartén a sus dos principales rivales.
 
En su primer programa, Chicote ayudó a un restaurante en crisis para averiguar en qué fallan y buscar una solución. Y es que se trata de un momento muy complicado para este tipo de negocios. El cocinero explicó hace tiempo que los propios locales en crisis se han puesto en contacto con el espacio “porque están realmente jodidos”.
 
La Tana, su primera víctima
Los protagonistas de la primera entrega del espacio, que es una adaptación española de Kitchen nightmares del famosos chef Gordon Ramsey, fueron los propietarios del restaurante La Tana. Un local «rockero» con graves problemas económicos de la localidad madrileña de Pinto. Después de someterse al análisis y críticas del chef-presentador el restaurante, La Tana empieza desde cero con una imagen renovada y un nuevo menú. Eso sí, tuvieron que pasar la dura prueba de enfrentarse a Chicote, que no se cortó ni un pelo a la hora de analizar la situación. “Estoy deseando abrir ya”, aseguró el dueño Alfredo.
 

Así, arrancan desde cero, con un restaurante propio que no lo tiene el resto del sur de Madrid y que van a entender los ciudadanos de Pinto, gracias a la ayuda de Alberto Chicote, un restaurador que se ha sumado a este proyecto y que cuenta con una extensa carrera en el mundo de los fogones. La próxima semana será el momento de comprobar si Pesadilla en la Cocina mantiene el nivel o pierde fuerza. Nosotros te lo contaremos.

Impostazioni privacy