Palabra de Gitano: Soraya Castro, una gitana por primera vez en Interviú

Palabra de Gitano: Soraya Castro, una gitana por primera vez en Interviú. El 8 de abril se celebra el Día del Pueblo Gitano, por este motivo, la revista Interviú ha decidido llevar a su primera página a Soraya Castro, una gitana de las de arrancarse la camisa, y algo más. Y es que el pueblo gitano está de moda y más aún cuando hemos visto a través del reallity de Cuatro cómo viven y cuáles son sus principales conductas. No sabremos cómo habrá sentado en la familia calé, pero está claro que a nosotros nos gusta y mucho. Olé por Soraya.

Aunque en un principio se había anunciado que esta semana saldría en la portada de la revista Interviú, la exconcejala del PSOE en el Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo), Olvido Hormigos, finalmente no ha sido así e Interviú ha decidido celebrar con su portada el Día del Pueblo Gitano, que se celebra cada año el 8 de abril.
 

Por esta razón, nos ofrece unas espectaculares fotos de Soraya Castro, que es la primera gitana que se desnuda para una revista de estas características. La guapa calé tiene 31 años y pertenece a la familia más antigua de Marbella, y dice respetar las tradiciones de la raza gitana, aunque no las comparta. Por eso, con su acción pretende decir a las mujeres de su raza que rompan barreras, y que no piensen que su única misión en la vida es casarse, estar en casa y tener hijos. Aunque reconoce que “ni quiero ofender a nadie ni voy de abanderada de nada”.
 
Y es que la cultura gitana está de moda. Y más aún después de que el programa de Cuatro, Palabra de Gitano, nos haya mostrado durante las pasadas semanas cómo es esta cultura y su forma de vivir. Ahora bien, Soraya reconoce que no le ha gustado mucho la imagen que se ha ofrecido. Reconoce a ‘Interviú’ que las imágenes muestran solo una parte de la cultura gitana. «No me gusta que se generalice (…). Lo que veo mal es que alguien salga y diga ‘Esta es la cultura gitana’. ¡No! Será tu cultura y tus costumbres», dice Lola, la hermana de Soraya, quien estuvo con ella en la sesión de fotos.
 
Critica a Toñi, de Azúcar Moreno
Y es que Soraya no es una gitana tradicional. Madre de un niño de 9 años, esta mujer de cuerpo tostado rompe esquemas y ha trabajado de secretaria, dependienta, limpiadora, bailaora en un tablao en Grecia, profesora de flamenco. Es todo una todoterreno. Además también tiene palabras de rechazo para Toñi de Azúcar Moreno, “Hay quien para parecer moderno reniega de nuestras tradiciones, y quien desprecia su cultura se desprecia a sí misma. Como la Toñi Salazar, de Azúcar Moreno. Hay cosas que debería callarse aunque las piense”.
 
Durante la entrevista, la propia protagonista reconoce que ha tenido muchos apoyos, pero también críticas a su portada, pero ella lo tiene claro. “Me encantan y estoy superorgullosa de mi cultura, pero sacarme o no el pañuelo o hacer un ‘Interviú’ no me hace más o menos gitana. Hay quien para parecer moderno reniega de nuestras tradiciones, y quien desprecia su cultura se desprecia a sí misma.”. Y creemos que lleva toda la razón.
 
Pues como puedes comprobar, esta semana no hemos podido ver a Olvido Hormigos, pero lo que nos muestran los amigos de Interviú también es digno de elogio. Y es que esta chica es de rompe y rasga. Seguro que la polémica en el pueblo gitano está servida después de ver a Soraya en la primera página de la revista. ¿Crees que ha hecho bien en posar?

Impostazioni privacy