«Palabra de Gitano» aterriza en Cuatro

Gitanos_Callejeros
“Palabra de Gitano” aterriza en Cuatro. Los gitanos están hartos de cómo se les muestra en televisión, y por ello Cuatro, la cadena pequeña del Grupo Mediaset ha decidido poner solución a este problema. Para ello, la cadena especializada en docu-shows de todos los estilos posibles, ha comenzado ya a preparar la promoción de su nuevo espacio “Palabra de Gitano”. Con este formato se pretende eliminar los prejuicios existentes entre la mayoría de los miembros de la sociedad acerca de esta etnia, tratando de suprimir definitivamente las ideas vagas y preconcebidas sobre ellos, dejando de lado el mundo de las chabolas y el artisteo y adentrándose todo lo posible en su mundo.

Tras el éxito que está obteniendo en la actualidad con su nueva programación, entre la que cuenta con concursos como “Lo Sabe, no lo sabe”, presentado por Juanra Bonet, series como “Castle” o “Black Mirror”, o relities del estilo a “Me cambio de familia”, Cuatro vuelve a poner las cartas sobre la mesa con su nuevo programa “Palabra de Gitano”. Con un estilo de lo más parecido a “Callejeros” o “21 días”, dos de los programas estrellas de esta cadena de televisión, el grupo mediático Mediaset ha decidido apostar por esta temática ya muy tratada en televisión, pero desde un punto de vista diferente, centrándose en la cultura gitana y sus tradiciones. De esta forma, la cadena ya ha comenzado a promocionar su nuevo docu-show, que será producido por la productora La Competencia y que muy pronto podremos ver en antena con el estreno de la nueva temporada televisiva a partir de Septiembre.

Este nuevo programa contará con un total de siete emisiones, que ya han sido grabados y editados y que están listos para ser emitidos en cuanto Cuatro de la fecha de estreno definitiva. El objetivo de este nuevo espacio es claro, conocer cómo son en realidad los gitanos desde todos los puntos de vista posibles. Se centrará así sólo en esta comunidad, lo que nos permitirá conocer sus tradiciones, sus leyes y su cultura, eso sí, no sólo de los “Gitanos de las chabolas”, y que ya son habituales en este tipo de programas, sino que también podremos ver como viven y se relacionan “los otros gitanos”, más lujosos y con una vida más cómoda que sus mismos compatriotas.

“Hasta ahora las cámaras se han centrado en un gitano chabolista y por fin aportamos un programa más rico que los anteriores”, declaraba uno de los directivos del programa, que también afirmaba “El programa abordará la cultura, la ley y la tradición, pero también la vida de los gitanos más modernos que casi nunca aparecen, como profesores, abogados y jueces”. Sin duda, este nuevo docu-show calmará las reivindicaciones que se llevan realizando en los últimos años por parte de estos grupos. “Nos gustaría ver menos a Joaquín Cortés y a Antonio Carmona, y ver más médicos o a inspectores de vivienda gitanos, como los que yo conozco”, aseguraba Susana Jiménez, técnico del área de comunicación de la Fundación Secretariado Gitano. Ésta asegura que no está de acuerdo con la imagen que se ha dado de esta comunidad en programas como “Espejo Público”, “El síndrome de Ulises” o “Callejeros”.

Está claro que todas las cadenas se están poniendo a punto para el pistoletazo de salida de la nueva temporada con un gran número de estrenos y nuevas series que nos dejarán tras su estreno, un amplio panorama televisivo donde poder escoger la programación que más se adapte a nuestros gustos.

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy