Padre de Familia pasará a Neox próximamente [VÍDEO]

Padre de Familia pasará a Neox próximamente. La salvaje serie de dibujos animados producida por la cadena norteamericana Fox pasará a emitirse en Antena 3 Neox, donde encontrará más que probablemente un público objetivo mucho más afín que en cadenas generalistas como La Sexta, donde se podía ver la serie hasta ahora. Este “traspaso” es consecuencia de la fusión entre Antena 3 y La sexta que se produjo tras su aprobación el pasado 25 de Enero de 2012 tras el acuerdo alcanzado entre los consejos de administración de ambas entidades. A priori esta decisión parece un acierto, ya que Neox es la cadena en la que mejor encajan las series de animación para adultos.

“Padre de familia” se muda a Neox. A todas luces parece una decisión coherente y que mejorará los resultados de audiencia de la polémica serie de la Fox. Neox cuenta un público joven, que ha crecido con series como “Los Simpson” que fueron la primeras en romper con los esquemas tradicionales de la producción de series animadas, dirigidas casi en exclusiva al público infantil y alejadas de cualquier tipo de controversia. Por tanto, esta audiencia responde de forma positiva a esta clase de producciones que aunque sean de dibujos animados se dirigen un público muy concreto y alejado del infantil. 

Quizás sea tener este público tan específico lo que provoque que esta clase de series (con la excepción de una de las más grandes de todos los tiempos, “Los Simpson”, aunque bien es cierto que los “Homer”, “Marge”, “Bart”, “Lisa” y “Maggie” son sustancialmente menos agresivos que “Padre de Familia”) no triunfen en las cadenas generalistas, o al menos no a largo plazo y deban buscar espacios dentro de cadenas temáticas. 

En este sentido, “Padre de familia” tuvo un gran éxito en su primera etapa en La Sexta, sin embargo su impacto se fue diluyendo progresivamente hasta perder totalmente su sitio dentro de la programación de la cadena. La última vez que pudimos ver la serie en La Sexta fue durante la emisión de su octava temporada, que tras estrenarse en el Diciembre de 2011 en horario de sobremesa tuvo que ser retirada de la parrilla por sus bajos índices de audiencia. 

Ahora la joya de la corona de la Fox, principal distribuidora de series extrajeras en nuestro país, tiene una nueva oportunidad en una lugar que parece el idóneo. Las salvajes historias de la familia Griffin, con especial mención al inimitable Peter Griffin (aunque el personaje haya sido señalado como una copia moderna de “Homer Simpson”) entrarán a formar parte de una rica y variada oferta de series que Neox pondrá a disposición del público. “Padre de familia” compartirá cadena con “Los Simpson”, ‘American Dad’, “Futurama” o su propio spin-off “El show de Cleveland”, así como con el resto de series que no son de animación entre las que se encuentran “Cómo conocí a vuestra madre” o “Dos hombres y medio” y “The Big Bang Theory”, de las que recientemente se anunciaron nuevas temporadas

Su llegada se ha venido anunciando recientemente mediante la emisión durante la programación de diversas autopromociones como la que encabeza este artículo y que nos avisan de que “muy pronto” podremos volver a disfrutar con una de las series favoritas de los jóvenes españoles.

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy