Ortega Cano: condenado a dos años y medio, irá a la cárcel [FOTOS]


Ortega Cano: condenado a dos años y medio, irá a la cárcel. Casi dos años después del fatídico accidente de tráfico en el que el torero mató a otra persona, se conoce la sentencia. El juez ha decidido que Ortega es culpable de un homicidio y lo condena a dos años, seis meses y un día de cárcel. Al tratarse de más de dos años de condena, y cuando la sentencia se haga firme, el diestro tendrá que ingresar en prisión. Un duro golpe que sin duda será el tema más comentado en televisión en los próximos días.

Irá a la cárcel. Este es el gran titular de la sentencia que el Juez ha dictado en el famoso caso del accidente de tráfico de Ortega Cano y el que mató a Carlos Parra, el ocupante del coche con el que se dio de frente. Casi dos años después se hace justicia.
 
Así, el juzgado Penal 6 de Sevilla ha condenado al extorero a una pena de cárcel de dos años, seis meses y un día por los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria en el fatídico accidente ocurrido el 28 de mayo de 2011. Es decir, que al ser una condena superior a los dos años tendrá que ingresar en prisión. Eso sí, cuando la sentencia sea firme, ya que el diestro y sus abogados ya han confirmado que recurren el auto, por lo cual la espera se prolongará.
Sin prueba de alcoholemia
Ahora bien, Ortega Cano puede respirar porque finalmente el juez no ha aceptado la prueba de alcoholemia. Ya que la anula, pese a que que arrojó 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre, dado que se rompió la cadena de custodia en el hospital donde fue ingresado el torero, un asunto que se convirtió en el eje central del debate durante el juicio y que finalmente ha dado la razón al viudo de Rocío Jurado. Sin duda, este tema dará mucho de qué hablar.
 
Además de la condena de prisión, la juez condena a Ortega Cano al pago de una indemnización de 120.000 euros a la viuda del fallecido, Carlos Parra, y de 19.000 a cada uno de sus dos hijos. Aunque seguro que la pobre mujer cambiaba todo el dinero del mundo por tener a su marido vivo.
 
La defensa del torero pedía su libre absolución, mientras que tanto el fiscal como la acusación particular solicitaron para el acusado cuatro años de cárcel por un delito de homicidio imprudente en concurso con dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por circular bajo los efectos del alcohol. Éste último, como te hemos contado, ha sido anulado. Por lo que la familia del fallecido también ha dicho que recurrirán este fallo.
¿Trato de favor?
La condena de Cano llega en plena polémica de si los famosos tienen trato de favor en los juzgados. Ya que finalmente Isabel Pantoja, pese a ser condenada, no tendrá que ingresar en prisión y solo tendrá que pagar una multa millonaria.
 

En un momento de su vida en el que Ortega Cano había sido padre biológico por primera vez, recibe este duro golpe. Estaremos atentos a lo que sucede y a comprobar si el extorero ingresa en prisión. Ahora será el turno para que los programas de televisión hagan su particular juicio paralelo. Sobre todo en Sálvame, donde Kiko Hernández tiene mucho que decir como ya hiciera hace unos meses en el Deluxe.
 

Aunque a nosotros nos interesa tu opinión. Por eso queremos preguntarte si crees que la sentencia hace justicia. Y lo más importante si crees que Ortega Cano entrará en prisión para cumplir con lo establecido por la juez.

Impostazioni privacy