Muere María de Villota: comentarista de F1 en Antena 3 [FOTOS Y VÍDEO]


La piloto María de Villota ha aparecido muerta esta mañana en una habitación de un hotel de Sevilla. La madrileña que tras sufrir un importante accidente lucía siempre un parce en uno de sus ojos era durante esta temporada la encargada de conducir una sección, ‘Safety Car’ en las retransmisiones que Antena 3 hace de los Grandes Premios de Fórmula 1. De momento se desconocen las causas del fallecimiento. Rápidamente De Villota se ha convertido en trending topic y son muchos los gestos de apoyo a la familia y de reconocimiento a su persona que se están haciendo en las redes sociales.

Tremenda la noticia con la que nos hemos despertado en esta mañana de viernes. La ex piloto de automovilismo María de Villota, de 33 años, ha sido hallada muerta en el hotel Sevilla Congresos. Allí se encontraba para participar en una charla para la Fundación ‘Lo Que De Verdad Importa’, según han informado fuentes policiales, que apuntan como primeras hipótesis causas naturales.
 
Todos recordamos que María de Villota es una pilota que saltó desgraciadamente a la fama después de tener un accidente en el que perdió su ojo. Por eso ahora llevaba un parche. Ella era la encargada de presentar una nueva sección ‘Safety Car’ que se emite en los previos de las carreras dedicadas a la conducción segura. La piloto española, junto a sus compañeros De la Rosa y Marc Gené, nos enseñaba a circular de forma segura y se convertirá en asesora de seguridad al volante.
 
En principio las primeras hipótesis apuntan a que el fallecimiento se ha producido por muerte natural, aunque la Policía Científica y del Grupo de Homicidios se han trasladado al hotel para investigar los hechos y buscar esclarecerlo todo.
 
Con mucha frialdad y cariño, la familia de María ha escrito un mensaje en su muro de facebook para todos sus seguidores, que confirman la noticia. «Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Fdo. Familia Villota».
 
Una noticia que rápidamente ha provocado que María de Villota sea trending topic en twitter. Además los gestos de apoyo de muchos compañeros de profesión y de gente relacionada con el mundo del deporte han sido constantes.
Una vida sin suerte
La verdad es que la suerte nunca acompañó a la piloto, que era hija del ex Fórmula 1 Emilio de Villota. En julio de 2012, sufrió este grave accidente en el aeródromo de Duxford mientras realizaba unas pruebas de aerodinámica para el equipo ruso Marussia. De Villota chocó contra un tráiler aparcado a pie de pista. Como resultado, la piloto perdió su ojo derecho y tuvo que abandonar la alta competición.
 
Después de este hecho trágico, María se convirtió en un personaje muy conocido. Fue entrevista por ejemplo en El Hormiguero y también Michael Robinson la dedicó un Informe Robinsón en Canal Plus, que en este vídeo puedes ver.
 

 
Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Japón, desde el circuito de Suzuka, como siempre será emitido por Antena 3 que no dudamos que tendrá muchos gestos y homenajes con la que fue su compañera durante unos cuantos meses.
 
Una pena que una chica tan joven y con tantas ganas de vivir se marche. Recientemente había presentado su libro ‘La vida es un regalo‘, un testimonio conmovedor lleno de coraje que invita al optimismo. Descanse en paz.

Impostazioni privacy