Modern Family: Sus actores consiguen triplicar sus sueldos

Modern Family: Sus actores consiguen triplicar sus sueldos. Como se venía anunciando en los distintos medios durante las últimas semanas el elenco de actores de la exitosa comedia “Modern Family” ha echado un pulso a la cadena para lograr un significativo aumento salarial, pues bien, lo han ganado. El reparto principal (de los adultos de la serie) ha conseguido que su sueldo se multiplique por tres, sí, habéis leído bien. Sofía Vergara, Ty Burrell, Julie Bowen, Eric Stonestreet, Jesse Tyler Ferguson y Ed O’Neill cobrarán nada más y nada menos que alrededor de 175.000 dólares por capítulo, además de recibir un porcentaje sobre los derechos de la serie.
El éxito tiene un precio, eso han debido pensar Ty Burrell y Julie Bowen que han conseguido triplicar su salario junto a sus compañeros.


Los mayores de “Modern Family” son una gran familia también fuera de las cámaras. Como buenos hermanos han decidido plantarse ante la productora exigiendo ante el Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles la anulación de sus contratos con la serie. Esta demanda llegaba tras el constante fracaso de las negociaciones para recibir un aumento salarial. Los actores han actuado en bloque, llegando a no presentarse a los primeros ensayos de la nueva temporada, y finalmente han conseguido doblegar a la productora (20th Century Fox) que ha realizado un tremendo esfuerzo económico por mantener la estructura de uno de sus más exitosos productos. Una auténtica “famiglia”.  

El único que se ha mantenido al margen de la polémica es Ed O’Neill, que ya gozaba de unas mejores condiciones económicas en su contrato desde el inicio de la serie, ya que es una estrella consagrada de la televisión gracias a la ficción que le hizo mundialmente famoso “Matrimonio con hijos”. Ahora cobrará el mismo sueldo que sus compañeros debido a que el éxito de “Modern Family ha catapultado sus carreras, ahora bien, seguirá manteniendo una cierta distancia al obtener un mayor porcentaje sobre los derechos de la serie. La experiencia da galones y Ed, la tiene a espuertas. 

El resto, Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet y Sofia Vergara (que antes de este aumento ya era la actriz mejor pagada del año) pasarán de ganar unos 65.000 dólares por episodio a cerca de 175.000 “pavos”, un sueldo con el que poder sobrellevar esta crisis económica que nos sacude, ¿verdad? 

La victoria no ha sido completa ya que no han conseguido alcanzar sus exigencias iniciales de 200.000 dólares por capítulo, aunque se han guardado un as en la manga comprometiéndose con la productora ha seguir trabajando en la serie hasta una hipotética octava edición siempre y cuando se lleve a cabo un aumento de su sueldo hasta los 350.000 dólares. 

Se podría decir que la productora ha sido víctima de su propio éxito, ya que “Modern Family” esta barriendo literalmente en todos los premios de mayor relumbrón que entrega la industria televisiva. Sin ir más lejos la serie aparece 14 veces en la lista de nominados a los premios Emmy 2012, los más importantes de la televisión. 

Parece que los pequeños de la serie van a seguir el ejemplo de los veteranos y también van a exigir a la productora unas mejores condiciones económicas. Algunos lo harán en bloque, siguiendo el ejemplo de los mayores (Rico Rodriguez –Manny-, Nolan Gould –Luke- y Ariel Winter –Alex-) y por otro lado Sarah Hyland (Haley), que negociará por su cuenta al tener un mejor contrato que sus compañeros actualmente. La pequeña “Lily” parece que es la única que no va a dar problemas de momento.

Impostazioni privacy