Modern Family: los protagonistas denuncian a su productora

ModernFamily_TV
Los protagonistas de Modern Family denuncian a su productora. Tras el éxito obtenido por las tres primeras temporadas de la serie estadounidense Modern Family, sus protagonistas han decidido plantar cara a la productora 20th Century Fox justo antes de comenzar a rodar la cuarta temporada, que ya debería estar en marcha si ABC la quiere estrenar en Otoño como estaba previsto en un principio. Esto es debido a una demanda que han interpuesto los actores principales de la serie contra los productores de la misma en la Corte Suprema de Los Ángeles. En ella exigen la anulación de sus contratos por cláusulas incumplidas y una revisión de su salario, el cual, consideran insuficiente de cara a futuras temporadas.

Los cinco actores principales de la serie: Ty Burell, Julie Bowen, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet y Sofía Vergara, aseguran que sus contratos rozan la ilegalidad ya que están cometiendo una violación de una norma sindical en la cual se prohíbe “estipular convenios de servicios personales durante más de siete años”. Por su parte Ed O’Neill, el sexto protagonista de la serie no se ha unido a sus compañeros en esta demanda, ya que negoció su renovación de contrato en la serie al margen de sus compañeros y cuenta con bastantes mejores condiciones económicas que ellos. Mientras que los cinco demandantes cobrarían una media de 62.000 dólares por episodio, O’Neill rondaría los 100.000, cifra que aumentará a 150.000 con la grabación de la cuarta temporada. Esto es debido principalmente a que cuando comenzó la serie, O’Neill era la única cara realmente conocida del elenco de actores, gracias a su participación en la exitosa serie Matrimonio con hijos, que interpretaba junto a Katey Sagal, Christina Applegate y David Faustino, que fue emitida por Fox durante 10 años.

Hay que reconocer que las cifras actuales no están nada mal. De hecho, Sofía Vergara ha sido nombrada la actriz de televisión mejor pagada por un reciente estudio de Forbes, pero estos protagonistas quieren poder renegociar sus contratos de cara a futuras temporadas. Por ello, no se han presentado a las lecturas de guión de esta semana. Por su parte, Ed O’Neill, que asegura estar solidarizado con la causa de sus compañeros, sí que se ha presentado.

Los actores de la serie saben que es el momento de forzar a la productora, ya que Modern Family se ha convertido en uno de los éxitos clave para la cadena de televisión ABC. Recordemos que ha arrasado en las nominaciones a los Emmy de este año con 14 nominaciones, entre ellas la de mejor comedia de televisión. Por ello han lanzado un órdago a la productora de la serie. Consideran injustos sus contratos ya que no les permiten la posibilidad de renegociar su salario de cara a futuras temporadas, por ello, la única salida que les ha quedado ha sido denunciar a la serie y tratar de que sus contratos se consideren nulos. Según las cláusulas actuales sólo podrían llegar a cobrar 225.000 dólares por episodio a partir de la sexta temporada, y sólo a partir de la novena la cantidad se elevaría a 325.000. Sin duda, cantidades que a más de uno le solucionarían la vida, a ellos no les parecen suficientes. Habrá que esperar el resultado de las sentencias para saber si podremos seguir disfrutando de esta serie la próxima temporada.

Impostazioni privacy