Miss España: top 10 de la historia española [FOTOS]


Miss España: top 10 de la historia española. Este concurso de belleza nacional se celebró por primera vez en 1929 bajo el nombre de “Señorita de España”, aunque desde 1936 hasta 1960 sufrió un parón en sus ediciones. Este certamen de belleza tuvo un alto índice de popularidad desde sus comienzos, y hoy en día es uno de los concursos de televisión más seguidos durante su retransmisión en Telecinco. Muchas de las concursantes que han pasado por este concurso se han convertido en verdaderos iconos de las pasarelas, trabajando con los mejores modistas, e incluso como presentadoras de televisión.
Todos los concursantes de Miss y Mister España están considerados los más guapos del país. Pero entre ellos también hay competencia, y es que la belleza no está repartida entre todos por igual. Te mostramos la lista de las más guapas entres las Misses:

  1. Amparo Muñoz Quesada: Ha sido la única española hasta la fecha en conseguir alzarse con la corona de Miss Universo en 1974. Esta malagueña ha sido modelo y actriz desde su paso por el certamen.
  2. Helen Lindes Griffiths: Esta guapísima joven, hija de un andaluz y una británica quedó segunda en el concurso de Miss Universo, y se alzó con la corona de Miss España en el año 2000.
  3. Silvia Jato Núñez: Aunque no llegó a ganar la corona de Miss España (quedó como primera dama), consiguió el título de primera dama también en Miss Europa en el año 1991, así como un gran número de reconocimientos como Miss Fotogenia o Miss Simpatía.
  4. Eva González: Tras conseguir la preciada corona en 2003, comenzó su carrera en el mundo de la televisión y sobre todo de la moda, donde ha triunfado a nivel internacional, luciendo palmito por las mejores pasarelas.
  5. Alejandra Andreu Santamarta: esta miss tampoco consiguió el título nacional, teniendo que conformarse con un tercer puesto tras eliminar un doble empate en el puesto de primera dama. Pero a pesar de no ganar, consiguió el premio de Miss Internacional en 2008 con tan solo 18 años, convirtiéndose en una de las más jovenes en conseguir el puesto de ganadora.
  6. María José Suárez: esta sevillana que ganó el concurso en 1996, participó en Miss Universo pero no consiguió triunfar. Sin duda, es una de las misses que más éxito ha tenido tras su paso por el certamen, teniendo un gran número de ofertas televisivas y en las pasarelas.
  7. Sofía Mazagatos: ganadora del certamen en 1991, consiguió ser semifinalista en Miss Europa un años después. Conocida por sus apariciones televisiva, esta guapa madrileña ha triunfado tanto siendo modelo como actriz.
  8. Dolores Forner: conocida artísticamente como Lola Forner, se hizo con la corona en 1979 y consiguió ser semifinalista en el certamen de Miss Mundo. Siguió trabajando en las pasarelas, pero a partir de su salto a la fama se convirtió sobre todo en una gran actriz de reconocido renombre.
  9. Carmen Cervera: conocida popularmente como Tita Cervera, ganó en 1961 el certamen de belleza nacional y quedó tercera en el de Miss Mundo, puesto nada despreciable. Está claro que su belleza fue importante, pero la popularidad de su madre hizo que su carrera se lanzase al estrellato en un tiempo récord.
  10. Juncal Rivero: esta guapa vallisoletana ganó el concurso en 1984 y un año después se hizo con el título de Miss Europa. Inicia así su apoteósica carrera como modelo, actriz y presentadora, que a día de hoy todavía no ha finalizado.

Todos estos rostros los más impactantes que han pasado por las pasarelas de Miss España, pero está claro que ninguna de las que se ha logrado llegar a concursar se queda atrás, siendo todas verdaderas bellezas de la naturaleza.

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy