Miriam Reyes: recae de su extraña enfermedad [FOTOS]


Miriam Reyes: recae de su extraña enfermedad. Su rostro llegó a ser uno de los más conocidos en la televisión de los años 90. Simpática, guapa, extrovertida…así era la imagen que Miriam Reyes mostraba siempre ante las cámaras. Sin embargo, todo esto se truncó de la noche a la mañana. Y es que la presentadora y también modelo sufre una extraña enfermedad: síndrome de Cushing. Una patología que le hace engordar 20 kilos, tener cicatrices en el cuerpo y pérdida de visión. Desde 1995 lucha contra este mal, pese a todo, no pierde las fuerzas por seguir adelante.

A veces la naturaleza se vuelve muy caprichosa y crea enfermedades que se escapan de la mente humana. Éste es el caso de Miriam Reyes, que desde hace casi 20 años padece el síndrome de Cushing. Y que actualmente ha vuelto a recaer. Pero vayamos por partes.
 
Muchos, los más jóvenes, no conocerán a Miriam Reyes. Sin embargo, para otros su rostro les será muy familiar. Miriam se hizo conocida tras presentarse en 1991 al concurso de Miss España, después de ganar el certamen provincial en Tenerife. No ganó pero su vitalidad, desparpajo y belleza no cayeron en el olvido. Y pronto se convirtió en una fija de la televisión de la década de los 90, sobre todo en Telecinco y en Antena 3. Además fue imagen de Don Algodón. Pero en 1995 su carrera se truncó cuando le diagnosticaron un síndrome de Cushing asociado a un tumor cerebral.
 
¿Y en qué consiste esta enfermedad? Se trata de un mal que le hizo engordar a la modelo 20 kilos en 6 meses, le provocó heridas en la cara y el cuerpo, además perdió parte de la visión, se la deformó el cuello y tuvo problemas de articulación. Toda una desgracia, que 18 años después se vuelve a repetir. Pero a pesar de todo, ha dicho que lo lleva “adelante” y que es “muy optimista”, en una entrevista que ha concedido a Vanity Fair. Eso sí, fue mediante el teléfono. .”A ver si los resultados son un poco mejores y me encuentro en unas condiciones más estabilizadas y si quieres en un futuro hasta nos podemos ver en persona, pero ahora no”, explicó a la periodista de la revista.
 
Muchos se preguntarán cómo es posible mantener este humor ante una situación así,. Pues, la exmodelo lo explica. “Creo que el cariño y el amor de los tuyos son fundamentales. Tengo mis días de bajones pero en seguida cambio el chip. Me tomo todo esto como una lección porque se aprenden muchas cosas de las enfermedades”.
 
Estuvo en DEC en 2008
Su última aparición ante los medios de comunicación fue en el programa de Antena 3 DEC, en 2008, presentado por Jaime Cantizano, que ya ha rescindido su contrato con la cadena. Allí, en un estado que nada tiene que ver con el de ahora, habló de que en ese momento lo importante era su familia y encontrar tranquilidad con lo que se volvió a vivir a su tierra, Tenerife. Cinco años después, la guapa expresentadora vuelve a necesitar el cariño más que nunca.
 
La vida no es nada fácil, y de vez en cuando nos encontramos con noticias de este tipo en la que los famosos luchan por superar una enfermedad. Afortunadamente muchos de ellos no pierden la esperanza de seguir adelante como es el caso de Miriam Reyes o de Concha García Campoy, por ejemplo, que hace ya un año que confirmó su leucemia, y ha sido otro gran ejemplo de lucha. Esperemos pronto contar buenas noticias.

Impostazioni privacy