Jaime Cantizano dice adiós para siempre a Antena 3 [FOTOS]


Jaime Cantizano dice adiós para siempre a Antena 3. En la época en la que la cadena privada apostó por los programas del corazón y de cotilleo, su rostro era de los más conocidos. Era el prototipo de nieto perfecto. Todas las mujeres, y algunos hombres, estaban deseando llevarse a casa al guapo de Jaime Cantizano. Sin embargo, cuando Dónde estás Corazón desapareció de la parrilla, su vida dio un giro de 180 grados. El presentador no se encontraba a gusto en otros formatos y Antena 3 no acababa de encontrarle hueco. Solución: su contrato no se ha renovado y Jaime dice adiós al canal que le vio crecer como profesional.

Adiós a uno de los rostros más conocidos de Antena 3. Jaime Cantizano y el canal privado no han llegado a un acuerdo de renovación, y con el parabién de ambas partes, han decidido no prorrogar su contrato. “Las dos partes entendimos que era lo mejor”, apunta el presentador en la entrevista concedida a Megatele.es. Y es que desde que Cantizano dejara de presentar DEC, nunca ha encontrado su sitio, incluso el programa veraniego Dando la nota, tuvo que retirarse por falta de audiencia. “Es el momento de respirar hondo y tener paciencia”, concluye.
 
“He finalizado mi etapa en Antena 3. Las dos partes lo entendimos y acordamos no renovar. Es el momento de respirar hondo y tener paciencia». De esta manera se despide Cantizano del canal en la que ha trabajado durante los últimos once años, donde ha llegado a ser uno de sus rostros más reconocibles y donde ha crecido como profesional.
Todo era perfecto para Jaime Cantizano, hasta que el programa de Jorge Javier Vázquez, Sálvame Deluxe apareció en su vida. El presentador de Antena 3 era el líder de las noches de los viernes con Dónde estás Corazón?, un programa de cotilleos que no tenía rival. Pero cuando la edición de lujo comenzó a emitirse los viernes, la audiencia bajó hasta límites insospechables. Así, la apuesta de Antena 3 por una televisión de calidad, y lejos del mundo del corazón provocó la eliminación de la parrilla del famoso DEC y con él, de Cantizano.
 
Durante mucho tiempo, la cadena estuvo buscándole un hueco. Y éste llegó este verano con la emisión del programa de música Dando la Nota. Antena 3 intentaba proseguir el éxito que había tenido con formatos del tipo Tu Cara Me Suena, que actualmente se emite los lunes. Pero para nada tuvo esa aceptación y por falta de audiencia se tuvo que retirar. Esta fue la puntilla para Cantizano, que finalmente ha decidido no prorrogar su contrato y comenzar una nueva aventura.
 
Con varias ofertas sobre la mesa
Y de momento, pese a lo mal que está la profesión, véase el famoso ERE que RTVE quiere hacer con 1.800 periodistas, las ofertas no le faltan. Según el jerezano, ya tiene un proyecto encima de la mesa de Canal Sur para hacerse cargo de, al menos, dos formatos distintos, y de la Televisión Nacional de Chile para conducir un show similar a Mira quien baila. «Ahora vivo una etapa profesional totalmente diferente. Este sector pasa por un momento en el que, lo normal, va a ser no comprometerse. Eso será solamente en muy pocos casos”, augura el presentador. Y se marca una fecha; “Espero volver antes de enero y hay una propuesta por ahí para hacer algo fuera de plató, algo en formato «docu», relacionado con la actualidad y los viajes”.
 
Nos da pena que un personaje tan simpático y amable como Jaime Cantizano abandone Antena 3, pero no tenemos dudas de qué pronto le podremos ver en otro programa, ya que calidad y talento tiene de sobra.

Impostazioni privacy