Masterchef Junior: Mario, ganador de la primera edición [VÍDEO]

El riojano Mario se convirtió en el primer ganador de la edición infantil de Masterchef Júnior. El joven cocinero supo conquistar al jurado con sus brillantes platos. Valga como ejemplo el último que hizo: cocochas de bacalao al pilpil con berberechos que dejaron a todos con la boca abierta. Mario recibió un premio de 12.000 euros para continuar su formación académica, además de un enorme aprendizaje culinario y la experiencia más espectacular de su vida. Habrá que estar muy atento a su futuro, porque quizás es posible que estemos ante el próximo rey de la cocina. Qué tiemblen los Arkaz, Adriá y compañía, que viene Mario.

Televisión Española apostó durante estas Navidades por la versión infantil de Masterchef, y los resultados han merecido la pena. Anoche el programa de La1 lideró la audiencia con más de un 21% que vieron como Mario se convirtió en el primer masterchef júnior de España. Fue una final trepidante donde todos los niños demostraron su talento culinario.
 
Sin embargo, el chico de Logroño mostró mucha disciplina y orden en la cocina, dominio de las técnicas culinarias y un trabajo metódico. Ana Luna fue la segunda clasificada y una digna contrincante en el duelo final y ‘luchó’ con valentía y carácter. «Enhorabuena a todos por llegar hasta aquí y por el trabajo que habéis realizado desde que entrasteis a las cocinas de MasterChef», felicitó el jurado a los finalistas, y es que si por algo se ha caracterizado el concurso es porque los más pequeños han demostrado que no tienen nada que envidiar a los grandes.
 

Además, Juan y Esther se quedaron a las puertas del último reto, pero han demostrado a lo largo de estos quince días, talento y actitud en la cocina, cualidades que les pueden ayudar a ser chef algún día, y ver cumplido su sueño.
 
Mario recibió un premio de 12.000 euros para continuar su formación académica, además de un enorme aprendizaje culinario y la experiencia más espectacular de su vida. Quizás dentro de unos años el riojano sea el nuevo Arzak, Arguiñano o Ferrá Adriá de la cocina, así que tendremos que estar muy atentos a su evolución en estas lides.
 

 
Los que también estarán muy contentos serán los responsables del formato. Y es que MCJ ha logrado cautivar a los espectadores, como ya hizo en su día con la versión para mayores. Un formato para todo la familia, con gran calidad y éxito de audiencia alcanzando más de un 20% de cuota de pantalla y casi cuatro millones de espectadores.
Seis meses después
La aventura de MasterChef Junior comenzó en verano de 2013 cuando el equipo del programa recorrió el país en busca de los niños que mejor cocinaban de España. Aimar, Alba, Ana Luna, Carlos, Cristina, Dani, Esther, Jacobo, Juan, María, Marina, Mario, Noa, Pau, Remei y Rodrigo fueron los 16 elegidos que se convirtieron en aspirantes del programa. Pero finalmente, Mario ha sido el que se ha hecho con el primer puesto.
 
Visto el éxito del programa no es descabellado que TVE apuesta de nuevo por este formato mini, quien sabe, quizás en las próximas vacaciones navideñas o de verano. Tiempo al tiempo.

Impostazioni privacy