Martina Klein o Cayetana Guillen Cuervo cocinarán en MasterChef

Martina Klein y Cayetana Guillén
Martina Klein o Cayetana Guillen cocinarán en MasterChef. La modelo y la actriz y presentadora son las opciones con las que cuentan TVE y la productora Shine Iberia para presentar ‘MasterChef’. El talent show culinario tendrá a una de las dos como conductora, dos candidatas muy diferentes que han mostrado distintas cualidades en la pequeña pantalla. A Martina Klein la hemos visto en ‘El club del chiste’ y a Cayetana guillén en ‘Versión española’, dos programas que dan pistas sobre la diferencia de perfil entre una y otra, pero ¿por cuál de las dos se decantarán?

Los talent show culinarios están de moda y TVE se lanza a la piscina con un formato que, como ha quedado demostrado fuera y dentro de nuestras fronteras, funciona, y de qué manera. La televisión pública no quiere quedarse atrás y apuesta por la versión española de ‘MasterChef’, programa en el que 15 cocineros no profesionales intentarán forjarse un prestigio en el mundo de la cocina frente a un jurado formado por tres chefs de experiencia y currículum contrastados.
 
Hasta ahora todo eran incógnitas respecto al equipo que formaría parte del programa, pero de momento ya sabemos que entre Martina Klein y Cayetana guillén, que tiene reciente el fallecimiento de su padre Fernando Guillén, saldrá la conductora, tal y como avanza Ecoteuve. TVE y la productora Shine Iberia, la misma que prepara actualmente el programa ‘Por arte de magia’ con el Grupo Antena 3 y Anna Simón al frente, decidirán en los próximos días quién es la elegida para conducir este nuevo espacio de cocina.
 
La productora y la pública han escogido dos perfiles muy diferentes y es que si nos atenemos a sus últimos trabajos, Martina Klein en ‘El club del chiste’ y Cayetana Guillén en ‘Versión española’, podemos decir que sus características son completamente opuestas. El papel desempeñado por ambas ha sido muy diferente hasta el momento, lo que hace suponer que aún no está muy claro el estereotipo de presentador que necesitan para el programa.
 
El casting ya está en marcha
 
El programa sigue avanzando y ya busca candidatos para participar, a pesar de que aún no se conocen los miembros que formarán parte del jurado de ‘MasterChef’. La cadena pública ha abierto el casting para aquellos que quieran ser candidatos a formarse como reputados chefs y ha lanzado el siguiente mensaje promocional:
 
“Si tus platos son aclamados por familiares y amigos; si tu verdadero sueño es ser chef pero no has podido dedicarte profesionalmente a la cocina, ésta es tu oportunidad. Sólo tienes que ser mayor de edad, vivir en España y ser una estrella de la cocina de tu casa.
 
Vivirás una experiencia única, aprendiendo junto a los más grandes chefs de la cocina nacional, te medirás junto a otros concursantes trabajando individualmente y en equipo.
 
Esta es la oportunidad de convertirte en el primer MasterChef español, publicar tu propio libro de recetas y optar a un importante premio”.
 
Boom de los talent show culinarios
 
‘MasterChef’ nació en Australia y tiene 37 versiones por todo el mundo que lo confirman como un valor seguro dentro del espacio televisivo. La versión más conocida es la de EE.UU., estrenada en septiembre de 2010, y que contó, como miembro del jurado, con el famoso chef Gordon Ramsey, protagonista de ‘Kitchen Nightmares’, que ahora tiene versión española, la ‘Pesadilla en la cocina’ comandada por el chef Chicote que emiten Antena 3 y Nova.
 

 
Además, Nova estrenará otro programa culinario, ‘Cocina conmigo’ en el que asistiremos cada semana a la elaboración de recetas del chef Rodrigo de la Calle y famosos. Los dos próximos programas de cocina intentarán seguir los pasos de ‘Pesadilla en la cocina’, que ha sido todo un éxito, despidiendo la temporada con buenos datos de audiencia, y que ha abierto el camino de este tipo de formatos televisivos en España. Veremos quién es la elegida para presentar el nuevo proyecto de TVE y quiénes formarán el temible jurado.

Impostazioni privacy