Fernando Guillén: fallece el actor a los 80 años

Fernando Guillen
Fernando Guillén: fallece el actor a los 80 años. El conocido actor Fernando Guillén falleció ayer a los 80 años en Madrid después de lidiar durante varios mees contra la enfermedad. De esta forma, de nuevo un gran actor nos abandona para siempre dejando sin una parte importante al panorama cinematográfico y escénico de nuestro país. No pocos han sido los que han saltado a las redes sociales nada más conocer la noticia para dar el último adiós a este gran intérprete de la gran y pequeña pantalla, cuya capilla ardiente se instaló desde ayer en la capilla del Tanatorio de Tres Cantos. Sin duda una gran pérdida que se suma a la de tantos grandes.

Fernando Guillén Cuervo ha fallecido ayer tarde dejando atrás varios meses de enfermedad que lo han tenido retirado del mundo de la interpretación a pesar de la gran pasión que prodigaba por su trabajo. De esta forma, se convierte en el primer gran actor de este año en decirnos adiós, después de que otros grandes como Carlos Larrañaga o Sancho Gracia lo hicieran el año pasado. El actor, amante de la interpretación, se casó con la también actriz Gemma Cuervo, con la que tuvo dos hijos también dedicados al mundillo del teatro, el cine y la televisión: Cayetana Guillén Cuervo y Fernando Guillén Cuervo. Natalia, la tercera hija, sería la única de la familia que ha decidido no seguir los pasos interpretativos de sus padres, pero sin duda, se trata de una verdadera familia de artistas.

Tras conocer la noticia, muchos han sido los que han querido mostrar su pésame a la familia a través de las redes sociales como ya hicieron anteriormente con Sancho Gracia o José Luís Uribarri, el cual montó una verdadera revolución en las redes tras su repentina despedida. Álex de la Iglesia no tardaba en publicar en su cuenta de Twitter: “Fernando Guillén ha muerto. Extraordinario. Increíble actor. Gran amigo. Siempre cordial, nunca afectado. Me siento fatal. Qué angustia”. También a través de la red social, Sergio Peris Mencheta escribía: “Otro grande que se nos va… Fernando Guillén… D.E.P.”. Sin duda, no serán los únicos que a lo largo del día de hoy hagan uso de las redes sociales para dar el pésame a la familia, y es que el mundo de la interpretación española se queda huérfana tras esta pérdida.

Trayectoria profesional:

Nacio en 1932 en Barcelona, Fernando Guillén comenzó su carrera en el ’52 actuando en las compañías de teatro de Fernando Fernán Gómez y Conchita Montes. Comenzó rodeándose de los grandes para acabar convirtiéndose en uno de ellos tras despedirse de su público en 2008 con la obra “El vals del adiós” de Louis Aragón en el Teatro Calderón de Valladolid.

Su dilatada carrera profesional abarca tanto cine, como teatro y televisión, protagonizando grandes películas como “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (1988) o “Don Juan de los infiernos”, gracias a la consiguió hacerse con un Goya. Respecto a la televisión ha participado entre otras en la serie “Motivos personales”, junto a Lydia Bosch o “La saga de los Rius”, gracias al a cual ganó el TP de oro al mejor actor nacional. Además, en 2007 fue premiado con la Medalla al Mérito en el Trabajo, nada fácil de conseguir y que aumentaba aún más sus reconocimientos a su intensa carrera.

Sin duda una gran pérdida para el mundo de la interpretación que tras la despedida definitiva a Fernando Guillén, deja un hueco imposible de llenar. Descanse en paz.

Impostazioni privacy