Fallece José Luís Uribarri a los 75 años

JL_Uribarri
Fallece José Luís Uribarri a los 75 años. José Luís Uribarri ha fallecido un mes antes de cumplir los 76 años a causa de la hemorragia cerebral que sufrió el pasado miércoles y que le ha tenido ingresado durante una semana en estado crítico. El que fuese considerado desde siempre “la voz de Eurovisión” y creador del mítico programa de televisión Aplauso” dejaba este mundo tras una semana muy grave en la que varios medios de comunicación ya le dieron por muerto en una ocasión. No son pocos los artistas y personajes del mundo del espectáculo que se han acercado durante las últimas horas a la capilla ardiente, situada en Pozuelo de Alarcón para mostrar su pésame. Incluso la Casa Real y los Príncipes de Asturias han mandado una carta de condolencias a la familia.

Este gran locutor nacido en Ávila en 1936 será despedido por un gran número de compañeros de profesión y gente del espectáculo entre los que se encuentran José María Iñigo, Laura Valenzuela, Daniel Diges o Hugo Stuven. Todos ellos y muchos más han coincidido en elogiar la profesionalidad de Uribarri y la gran pérdida que supone su muerte para el mundo de la televisión. José María Iñigo, quien es el actual encargado de las retransmisiones de Eurovisión, asegura que es imposible llegar a sustituir a Uribarri, ya que él estuvo locutando el concurso europeo durante más de 18 años, y ese récord no es fácil de batir. Jesús Álvarez por su parte, presentador de Deportes del Telediario de TVE, lo definió como “un mito, un referente en el mundo de la televisión y uno de los pioneros en los primeros años de Televisión Española

La triste noticia no ha tardado en hacerse eco en las redes sociales, convirtiéndose en menos de una hora desde que se conoció la noticia en Trending Topic en la red social de Twitter donde se expresan condolencias hacia la familia y elogios hacia el fallecido. Ejemplos de ellos son los twits lanzados por Carlos Latre, cómico y juez del programa de Antena 3 Tu cara me suena, que se ha referido al fallecido como “un profesional de 12 puntos/12 points”. El mundo de la música es uno de los más afectados juntos con el de la televisión por la triste noticia. Amaia Montero, Lolita o Pastora Soler, representante de la última edición de Eurovisión y a la que hace poco vimos en el programa Hay una cosa que te quiero decir, mostraron también a través de las redes sociales sus sentimientos y condolencias hacia la familia.

Sin duda la noticia ha sido una de las que más han afectado a la sociedad española de los últimos días, y es que desde aquí no podemos hacer otra cosa que alabar la gran labor profesional que realizó durante toda su etapa en el mundo audiovisual, y lamentar una vez más, la gran pérdida que ha supuesto para la televisión. La voz de Eurovisión deja atrás a sus tres hijas, Alicia, Susana y Laura; así como una impecable carrera profesional que será recordada eternamente en los anales de la historia de la televisión. Antonia Prieto, productora ejecutiva de Televisión Española dijo tras conocer el fatal desenlace “Las personas que le conocemos y queremos sabemos qué era la televisión para él. Lo ha dado todo, su mundo, su vida”.

Impostazioni privacy