Carlos Larrañaga fallece en Málaga a los 75 años [FOTOS]

Carlos Larrañaga fallece en Málaga a los 75 años. Ayer tarde falleció el gran actor Carlos Larrañaga en la Clínica Premium de Estepona, tras ser trasladado allí después de permanecer diez días en el hospital de Málaga en el que había ingresado a causa de una descompensación cardíaca. La enfermedad tuvo complicaciones que finalmente el actor, a sus 75 años, no pudo aguantar. Larrañaga había superado ya hace dos años un ictus y estaba en plena lucha contra un tumor en las vías urinarias. De esta forma nos deja uno de los grandes actores del cine español, que será recordado por todos como uno de los últimos galanes de nuestra era televisiva y cinematográfica.

Tras ser ingresado hace diez días en estado de gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos de Xanit Hospital Internacional de Benalmádena, en Málaga, Carlos Larrañaga no pudo superar las complicaciones de su descompensación cardíaca y falleció en la tarde de ayer.

Sin duda Carlos se ha ganado a pulso el sobre nombre de “el eterno galán” debido a su larga trayectoria cinematográfica y televisiva. Su aparición en el teatro fue muy temprana, al igual que su aparición en la televisión cubana, donde vivió con su familia durante algún tiempo. A su regreso a tierras españolas, se incorporó al mundo del cine, donde se le encasilló en el papel de rompecorazones, que por otra parte, a él nunca le ha importado interpretar.

Podemos destacar grandes películas como “Orgullo y Pasión”, una superproducción de Hollywood en la que compartió pantalla con el gran Cary Grant, la impresionante Sophia Loren o el inolvidable Frank Sinatra. Respecto a la televisión, ha dejado a sus espaldas grandes series para el recuerdo como “Los gozos y las sombras”, en la que actuó junto a su hermana Amparo Ribelles o a Charo López. Pero si por una serie será recordado durante varias generaciones, será por su actuación en la mítica “Farmacia de guardia”, que emitió con gran éxito Antena 3 y que interpretó junto a la gran Concha Cuetos durante cuatro años. De hecho, fue tal el éxito de la ficción, que dieciocho más tarde, la cadena de Planeta se decidió a crear una TV Movie titulada “La última guardia” en la que todos los actores volvieron a participar en sus papeles habituales de la serie para conmemorar su vigésimo aniversario.

Proveniente de una familia de actores, Larrañaga deja a sus espaldad a cinco hijos: dos de ellos también dedicados al mundo de la interpretación, los actores Luis Merlo (conocido por su participación en El Internado o Aquí no hay quien viva) y Amparo Larrañaga, y otros tres menos relacionados con el mundo audiovisual: Pedro, que junto a Luis y Amparo son hijos de su primer matrimonio con María Luisa Merlo; Juan Carlos, de una relación anterior y Paula, de su último matrimonio con la actriz Ana Escribano.

Con la muerte de este gran actor, se suma una pérdida más a un verano que está causando estragos en el mundo audiovisual, tras llevarse a José Luis Uribarri en Julio, y al gran actor Sancho Gracia a principios de Agosto. Sin duda grandes pérdidas del cine y la televisión. Descanse en Paz.

Impostazioni privacy