Sancho Gracia: Fallece el actor a los 75 años

Sancho GraciaTV
Sancho Gracia: Fallece el actor a los 75 años. Uno de nuestros actores nacionales más reconocidos a nivel mundial, Sancho Gracia, ha fallecido esta noche a causa de varias complicaciones en el cáncer de pulmón que padecía desde el año 2001. El actor ha fallecido a los 75 años de edad en la Clínica Quirón, acompañado de su mujer y sus tres hijos. Según declaraciones de su hermana Lucía Gracia, no se esperaban que el desenlace fuese tan rápido, a pesar de que el cáncer estaba latente, por lo que les ha pillado a todos por sorpresa. La capilla ardiente se celebrará en el Tanatorio de Tres Cantos y este mismo jueves por la noche será incinerado.

No han tardado en hacerse eco de la noticia numerosos compañeros de profesión, así como la Academia de Cine, que ya ha informado de manera muy escueta y sobria, y una vez más a través de las redes sociales, sus condolencias a la familia: “Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos”.

Sancho Gracia se forjó una gran trayectoria como actor de cine, televisión y teatro, pero se dio a conocer principalmente gracias a la serie de Curro Jiménez, en la cual interpretaba a un bandolero del s. XIX y que fue emitida durante la Transición Democrática. Además, Televisión Española decidió este verano volver a reponerla, por lo que podremos disfrutar de ella todas las tardes en La 2.

Este polifacético actor nacido en 1936 se casó con Noelia Aguirre Gomensoro, hija de un político del Partido Nacional Uruguayo y con quien tuvo tres hijos: Rodolfo, dedicado también al mundo de la interpretación, Rodrigo y Félix. En Enero de 2001 fue operado por un pequeño tumor en uno de sus pulmones, y desde entonces hasta ayer mismo por la noche, ha estado luchando contra el cáncer en una batalla que finalmente ha ganado la enfermedad. Su hermana Lucía ha recordado que el próximo 27 de septiembre, el actor hubiera cumplido 76 años.

Su carácter divertido y extrovertido hizo que varios productores se fijaran en él, protagonizando películas de grandes directores como Juan Antonio Bardem, Mario Camus, Álex de la Iglesia o José Luís Cuerda. En los últimos años había participado en películas como “El Oro de Moscú”, “El crimen del Padre Amaro” o “Balada triste de trompeta” en 2010.

Sancho Gracia supo compaginar a la perfección su pasión por el mundo del teatro, el cine la televisión, consiguiendo grandes reconocimientos a su mérito a lo largo de su carrera profesional. Entre todos esos premios destaca el Goya de Honor de la Asociación Española de Amigos de Goya en 1996, el premio a mejor actor por la Asociación de Críticos de Nueva York en 2003 por su actuación en la película “El crimen del padre Amaro”, o el premio Calabuch de Honor a toda una carrera que le otorgó el Festival Internacional de Peñíscola también en año 2003.

Sin duda Sancho Gracia será recordado durante mucho tiempo por su larga trayectoria profesional en el mundo de la interpretación. De hecho, no tardaremos en ver en Televisión Española alguna reposición de sus mejores películas, del mismo modo que a día de hoy repone series de antaño entre las que destaca Curro Jiménez, interpretada por el recién fallecido actor madrileño. Descanse en paz.

Impostazioni privacy