Mario Conde: La TvMovie llegará el 4 de julio [VÍDEO]

Mario Conde: La TvMovie llegará el 4 de julio. ¿Triunfador o estafador? ¿Éxito o engaño? Éstas son algunas de las preguntas que la miniserie ‘Mario Conde, los días de gloria’ pretende respondernos. Y es que después de unos cuantos meses escondida el cajón, Telecinco ha decido programarla para los próximos jueves 4 y 11 de julio. El thriller político-económico está protagonizado por Daniel Grao, de Luna, el Misterio de Calenda, y promete que dará mucho de qué hablar, ya que ofrecerá detalles nuevos sobre este personaje que se hizo famoso gracia al banco Banesto.

Los próximos 4 y 11 de julio tenemos una cita con Mario Conde. Y es que, después de muchos meses de dudas, Telecinco ha dado luz verde para que se emita esta tvmovie sobre la vida y obra y milagros del que fuera empresario ejemplar en la época de los 90, pero que finalmente acabó en la cárcel.
 
En la serie, titulada ‘Mario Conde. Los días de gloria’, habrá intrigas financieras, luchas de poder, ambición, operaciones arriesgadas y conspiraciones al más alto nivel. El actor que dará vida al empresario será Daniel Grao, al que todos conocemos por su paso por Luna, el misterio de Calenda, que finalizó hace un par de meses en Antena 3. Grao comentó que «encarnar a Mario Conde es una gran responsabilidad. No he podido bajar la guardia en ningún momento”. También afirma que desde su intervención, “tengo fascinación por él y, además, este proyecto me ha permitido conocer muchos ‘trapos sucios’ de este país en aquella época».
 
¿Y qué más personajes podemos encontrar? Pues estarán Francesc Orella (‘Alakrana’, ‘Smoking Room’), Mariona Ribas (‘El internado’, ‘Hospital Central’) y Pedro Casablanc (‘Motivos personales’, ‘Hospital Central’), como Juan Abelló, Lourdes Arroyo y Mariano Rubio, respectivamente, constituyen los principales protagonistas de la ficción.
Basado en el libro de Conde
La tvmovie está basada en el libro homónimo del famoso empresario gallego. Y a través de dos capítulos se recrea la búsqueda del éxito en los negocios, el complejo entramado financiero y el acecho del poder político que marcaron la vida del empresario gallego desde su asociación con Juan Abelló hasta su ingreso en prisión. Y es que durante muchos años, Mario Conde fue el ejemplo de banquero triunfador. Sin embargo, pronto se comprobó que detrás su exitoso Banesto había aspectos muy oscuros.
 

 
Uno de los aspectos más llamativos de la serie son sus recreaciones. Por ejemplo, la antigua sede de Banesto en la calle Alcalá ha vuelto a abrir sus puertas para acoger algunas de las secuencias más espectaculares de la ficción. El equipo también ha podido grabar en la que fuera la casa del ex-banquero en la calle Triana y ha recreado la finca «La Salceda» en Toledo y la residencia veraniega C´an Poleta en Mallorca. Así que como se puede comprobar, la serie ha mimado mucho estos aspectos.
 
No será la única novedad para este verano de Telecinco, que quiere dar salida a unas cuantos proyectos que tiene en el cajón del olvido antes de arrancar la temporada de otoño. Eso sí, como plato estrella del verano, como ya hiciere el año pasado, se anuncia la segunda temporada de Frágiles.
 
No sabemos si la audiencia tendrá interés en recordar la vida de Conde, un personaje que pasó de ser adorado a ser odiado. Aunque él sigue afirmando que su encarcelación fue errónea y que se debió más a asuntos políticos que a económicos. El juicio ante la Justicia lo perdió, veremos qué ocurre ante el de la audiencia. En esta época, que están tan de moda los banqueros, gracias a esta serie podemos ver cómo actuan y el poder que ejercen sobre los políticos.

Impostazioni privacy