María Teres Campos: Premio a toda una vida de la Academia de TV [FOTOS]


María Teres Campos: premio A toda una Vida de la Academia de TV. Paso de ser chica Hermida, a la reina de las mañanas y ahora de los fines de semana. Nadie puede dudar de que la presentadora malagueña forma parte de la cultura televisiva de esta país. De ahí que el Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión haya decidido otorgarle el premio Iris A toda Una Vida. La Campos une su nombre al de otros ilustres que ya tienen el galardón en su casa como Laura Valenzuela, José María Íñigo, Jesús Hermida o Miguel de la Quadra Salcedo.

Hablar de la televisión en España es hacerlo de María Teresa Campos. La periodista malagueña, nacida en Tetuán en 1941, es una profesional que nunca se ha bajado de la fama televisiva y que ha estado presente en los grandes momentos del ente. Por eso, el Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha decidido concederle el Premio Iris de 2012 ‘A Toda una Vida’. Un galardón con el que se pretende reconocer su trayectoria profesional a lo largo de todos estos años.
 
Actualmente presenta, La Campos conduce ‘Qué tiempo tan feliz’ los fines de semana en Telecinco y es colaboradora de ‘Sálvame’. Aunque haya tenido algún que otro rifi rafe con el presentador Jorge Javier Vázquez. En una ocasión incluso abandonó el programa y dijo que no volvería más.
Rival de Ana Rosa
Y es que María Teresa Campos ha sido durante muchos años la reina indiscutible de la mañana. Hasta que llegó Ana Rosa Quintana de ahí que sean famosos sus piques. Su debut en la pequeña pantalla fue en 1981 en el programa de Televisión Española ‘Esta noche’, dirigido por Fernando García Tola. Posteriormente formaría parte de proyectos de TVE, Antena 3 y Telecinco como ‘Por la mañana’, ‘Día a Día’ y ‘La mirada crítica’.Y es que la malacitana siempre ha valido para un roto como para un descosido.
 
Ahora, ya con la edad pisando fuerte, se dedica en exclusiva a preparar los programas de los fines de semana, donde tiene a su grupo de colaboradores y como no, a su hija Terelu, que siempre la sigue el rastro.
 
Otros ilustres ganadores del premio
Este galardón es uno de los más prestigiosos ya que lo entregan los propios profesionales del medio. El año pasado obtuvo el Premio Toda una Vida la actriz y presentadora Laura Valenzuela, y en ediciones anteriores ha recaído en grandes figuras del mundo televisivo como José María Íñigo, Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Matías Prats Jr., José de las Casas, Emilio Aragón Miliki, Rosa María Calaf, Rosa María Mateo, Concha Velasco y José Ángel de la Casa.
 
El gran momento para María Teresa Campos, autora también de dos libros, será el próximo 25 de abril en una ceremonia retransmitida por La 2 de TVE y en la que Antena 3 y TVE son las cadenas más triunfadoras. Precisamente Telecinco, donde trabaja la periodista, es la gran perdedora en cuanto a número de nominaciones.
 
Nos alegramos por María Teresa Campos ya que es una gran profesional que mañana tras mañana nos ha demostrado su valía y su talento. Este premio se suma a dos de los que siempre se ha mostrado muy orgullo, el segundo Premio Ondas (en 2004), concedido por dignificar la tele popular y destaca también la Medalla de Oro de Andalucía. ¿Crees qué es un premio merecido?

Impostazioni privacy