Madrid 2020: Reacciones de los famosos

No pudo ser y por tercera vez consecutiva el Comité Olímpico Internacional (COI) apartó a Madrid de la lucha por ser sede de unos Juegos Olímpicos. El sueño de Madrid 2020 se tornó una vez más en pesadilla. Una decisión que paralizó el país y que nuestros televisivos también han aprovechado para valorar. A la que peor vimos fue a Amaia Salamanca, que tuvo la suerte (o la desgracia) de estar presente en la elección de Buenos Aires. Fue la representación del mundo de la televisión que estuvo en la elección de Tokio como sede olímpica.

España se quedó de piedra cuando de nuevo los componentes del COI decidieron apartarla de la carrera olímpica. Madrid volvió a despertarse del sueño olímpico por tercera vez consecutiva. Madrid 2020 ya es historia. Tokio 2020 presente.

Todo el mundo ha opinado de la eliminación de la capital madrileña que se pudo ver a través de la programación especial de Televisión Española. Aunque quizás de lo que más lo han hecho es de las famosas frases de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en inglés. Y es que el mundo de la televisión ha querido expresar qué siente después de este nuevo fracaso…olímpico.
 

  • Un de las que más lo ha lamentado es la actriz Amaia Salamanca. La que fuera protagonista de Gran Hotel, y que la pasada semana anunció que está embarazada, viajó con la delegación española a Buenos Aires. Hasta tierras argentinas llevó su belleza, pero su presencia no dio suerte. “Una gran decepción para todos los deportistas y para toda la gente que ha estado trabajando muy duro durante todos estos años», declaró la artista a su llegada al aeropuerto de Barajas en Madrid.
  • La misma noche de la eliminación, Josep Pedrerol, que ya se prepara para estrenar Jugones en LaSexta junto a Lara Álvarez, comentó «Madrid se ha presentado tres veces y no hemos aprendido», dijo el también presentador de Punto Pelota en Intereconomía.
  • Por su parte, Manu Carreño, en directo para Telecinco, dijo «Madrid y toda la delegación está sumida en una importante decepción».

 
La eliminación también llegó a Vitoria donde se estuvo celebrando la gala de clausura del FesTVal de televisión. Allí por ejemplo, Buenafuente hizo humor y afirmó “los catalanes somos más lentos, pero fuimos olímpicos. Que no se preocupe Madrid porque le queda Eurovegas. Además allí se podrá fumar?”.
 
Daniel Écija, presidente de Globomedia, recibió su premio de manos de José Coronado. «Si en vez de Ana Botella hubiese ido Dani, con su energía, a Buenos Aires, los JJOO serían de Madrid», comentó el actor.
 
Pero sin duda, que los mayores comentarios fueron para la intervención de la alcaldesa Ana Botella y su ‘fluido’ inglés. Los famosos de la televisión aprovecharon twitter para mofarse del ya famoso vídeo del “relaxing cup café con leche in Plaza Mayor”.

  • El locutor José María Íñigo escribió “Parece ser que se confirma que el idioma que hablaban Ana Botella e Ignacio González era inglés”.
  • La escritora Maruja Torres tuiteó “es la hora de programar Españoles por Tokio por TVE”, en alusión al famoso programa de La1, que muestra la vida de españoles en diferentes lugares del mundo.
  • Mientras que Jordi Evole, el popular Follonero, comentó “si el acto lo hubiesen encargado al Bigotes esto no hubiera pasado”.

 
Después de este nuevo fracaso, es el momento de recapacitar y buscar soluciones y culpables. Una vez que se haya hecho será tiempo de pensar si Madrid debería presentarse o no a una cuarta candidatura. ¿Tú que crees?

Impostazioni privacy