Lotería de Navidad: programación especial de las cadenas

Lotería de Navidad: programación especial de las cadenas. Para algunos es el día más especial de su vida, para otros el día mundial de la Salud. Pero para todos, el 22 de diciembre tiene algo especial. Este sábado regresa de nuevo el sorteo de la Lotería de la Navidad, un acontecimiento que pega ante el televisor a todos los españoles, que buscan que el niño de San Ildefonso cante su número. Para mañana sábado todas las cadenas han preparado una programación especial, aunque por encima de todas destaca la de TVE, que cumplirá 50 años emitiendo el sorteo.

22 de diciembre. El día de la Lotería de Navidad, el famoso Gordo. Todo el mundo hable de él y en estos momentos se ha convertido en la mejor forma de salir adelante ante los múltiples recortes que el Gobierno de Mariano Rajoy está realizando y que afectan también al mundo de la televisión.
 
Mañana sábado todas las cadenas se preparan para realizar un despliegue especial para ofrecer todos los detalles de este acontecimiento tan ilusionante. La mayor parte del trabajo recae en los empleados de TVE, que este año cumplirán 50 años, es decir sus bodas de oro, emitiendo el sorteo. En concreto, desde el 22 de diciembre de 1962.
 
Si quieres no perderte ningún detalle tendrás que madrugar. A las 8.00 de la mañana dará comienzo el programa especial de la Lotería de Navidad, que estará presentado por Ana Belén Roy y Miguel Ángel Box, con el apoyo de Eva Hernández. Hasta las 09.00, cuando los niños de San Ildefonso comiencen a cantar los premios, el especial ofrecerá entrevistas y reportajes.
 
En estas secciones viajarán hasta los municipios de Huesca de Grañén y Sodeto, donde el año pasado se repartió la mayor parte del gordo, para ver cómo viven sus habitantes y si les ha cambiado la vida esta lluvia de millones de euros.Además repasará los 200 años de historia de la Lotería. Y tendremos una sorpresa que a los televisimos nos gustará mucho. Visitarán la casa de la familia Alcántara, de la serie Cuéntame cómo pasó, para ver cómo esperan la Lotería. Un clan que a partir de enero podremos volver a ver en las noches de La1.
 
La retransmisión continuará hasta que los niños canten la última bola del bombo. En ese momento, y hasta las 14.00 horas, comenzará un programa especial de La mañana de La 1, conducido por Mariló Montero, José Antonio e Inés Paz, que recorrerá España en busca de los agraciados. Curioso que a la presentadora navarra la toque trabajar un sábado, así podrá justificar las manifestaciones de esta semana en las que reconocía que era la que más curraba y menos ganaba. No faltarán las imágenes de alegría, abrazos, besos y descorches de botellas de champán. La ocasión lo merece.
 
Cambio de ubicación
Otra de la novedades de este año será el lugar de celebración. El se celebrará en el Teatro Real de Madrid, situado en la Plaza de Oriente, en lugar de la sede utilizada en los dos últimos años, el Palacio de Congresos de Madrid. Loterías, que se encontraba a la espera de recibir la autorización para celebrar el sorteo en este último lugar, y tras no recibir respuesta, se han decantado por el céntrico y valioso edificio de la capital
 
Como es habitual, el resto de las cadenas, como por ejemplo Antena 3 y Telecinco, también tendrán su programación especial. Pero como en otros aspectos como por ejemplo el Mensaje del Rey o las Uvas, los españoles somos muy tradicionales y solemos seguirlo a través de la cadena pública. Y más este año que se cumplen 50 años de emisiones.
 
Mucha suerte a todos y esperemos que mañana a estas horas podamos decir que nos ha tocado el Gordo. Pero si no es así, que todos tengamos salud, ya se sabe que el que no se consuela es porque no quiere. Suerte.

Impostazioni privacy