Los mejores concursos de televisión: top 10 [FOTOS]


Los mejores concursos de televisión: top 10. Muchos han sido los concursos que en los últimos años se han pasado por nuestras pantallas. Unos han durado más y otros menos, pero la mayoría de ellos no han hecho pasar ratos realmente divertidos y agradables programa tras programa. Presentadores y concursantes nos han hecho reír y emocionarnos en familia, ilusionándonos con sus logros y decepcionándonos con sus derrotas. Hoy en día, no hay cadena de televisión que no tenga al menos un concurso al día, y es que ese género se ha convertido en uno de los más populares de la pequeña pantalla.
Seguro que recuerdas un gran número de ellos, pero por si acaso, te mostramos el top 10 de los concursos según la audiencia:

  • 123 Responda otra vez: los Tacañones, las azafatas y esa entrañable calabaza Ruperta son personajes que siempre recordaremos con cariño. Este programa de preguntas y respuestas en el que se enfrentaban varios equipos, fue todo un éxito en su época.
  • Pasapalabra: lleva ya más de 10 años en pantalla, y ha pasado por dos cadenas de televisión, pero este concurso dedicado íntegramente al uso de nuestra lengua, aún dará mucho que hablar.
  • Atrapa un millón: presentado por Carlos Sobera, este concurso n para de ganar audiencia. El jugoso premio, un carismático presentador y unos concursantes con muchas ganas de ganar son las claves de su éxito.
  • Password: presentado en su día por Lujan Argüelles y más tarde por Ana Milán, este concurso ya extinguido de la televisión nos sorprendió con la rapidez de sus pruebas y el carácter algo tosco y borde que recreaban sus presentadoras.
  • Ahora Caigo: este nuevo concurso de Antena 3, estrenado esta temporada, ha sido uno de los grandes éxitos de la pequeña pantalla. Su presentador es el encargado de mandar “al foso” a todos aquellos concursantes que fallen las preguntas.
  • Pekin Express: este aventurero concurso consiste en poner a prueba a sus concursantes llevándoles a un país extranjero y proponiéndoles realizar una serie de etapas y pruebas para ser los primeros en llegar a la etapa final.
  • El Gran Prix: presentado por Ramón García hace ya muchos años, este divertido concurso enfrentaba a las poblaciones de diferentes pueblos de España en un gran número de pruebas físicas y mentales, y con una vaquilla de por medio.
  • El juego de la Oca: han pasado ya muchos años desde que un jovencísimo Emilio Aragón nos sorprendiera con este concurso de pruebas tanto físicas como mentales en la que los concursantes debían superar todo el tablero del juego de la oca para conseguir ganar
  • ¿Qué apostamos?: Ramón García y Ana Obregón eran los encargados de presentar este programa de retos, en el que sus concursantes siempre trataban de conseguir “el más difícil todavía”
  • Cifras y letras: este concurso cultural ha sido uno de los más simples de la televisión y con mayor éxito. Simplemente basado en preguntas sobre la creación de palabras y la resolución de operaciones matemáticas, todos hemos jugado en algún momento a ser concursantes

Con estos ejemplos seguro que ya tienes para recordar un buen rato. De hoy y de ayer, todos estos concursos consiguieron grabarse en nuestra memoria de algún modo, convirtiéndose en los míticos de la televisión.

Impostazioni privacy