Los famosos despiden a Nelson Mandela en Twitter

Nelson Mandela falleció en la noche del jueves 5 de diciembre. Una de las figuras más importantes de la lucha contra el racismo y en defensa de los derechos humanos, que a los 95 años de edad, nos decía adiós. Su muerte pronto se ha convertido en el tema más comentado en las redes sociales. Y como no, los famosos de la televisión y del cine han querido mandar un mensaje de condolencia. Pilar Rubio, Nacho Abad, José Corbacho, Roko, Ana Millán, Ana Pastor, Florentino Fernández, Fran Perea o Jordi Gonzalez son algunos que han expresado su pesar por el fallecimiento del líder sudafricano.

El jueves 5 de diciembre quedará marcado en la historia como el día en el que Nelson Mandela mandó su último mensaje. Ayer, el líder sudafricano falleció a los 95 años de edad en su casa de Johannesburgo y en compañía de su familia. La muerte se produjo alrededor de las 20.50 hora local, después de una larga convalecencia por una infección pulmonar.
 
Mandela fue un político y abogado sudafricano. Tras estar preso por más de 27 años cumpliendo una condena que era de por vida, fue liberado, recibió el Premio Nobel de la Paz y fue elegido democráticamente como presidente de su país, convirtiéndose en un ícono de la igualdad y de los Derechos Humanos. Tras su liberación el 11 de febrero de 1990, Mandela trabajó en conjunto con el entonces presidente de Sudáfrica, Frederik Willem de Klerk, liderando a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994, con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Pasando a la historia como la persona que acabó con el Apartheid en el país africano.
 
Un hombre querido por todos
Sin duda un referente y uno de los políticos mejor valorados de la historia. Por eso, en cuanto se supo la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencia y sobre todo, de admiración por el sudafricano. Los famosos de la televisión no quisieron ser menos y también aportaron su granito de arena en esta despedida.
 

  • Ana Pastor, que de parada ha pasado a ser pluriempleada, fue de las primeras en reaccionar y en mencionar una frase del líder africano. “La valentía es una decisión. Hay otras opciones. Pero no para él. #madiba”
  • La actriz Ana Millán comentó: Hoy el mundo me gusta un poco menos. Adiós Mr. Mandela. Gracias por habernos enseñado a hacer las cosas mejor d lo que las hacíamos”.
  • Pilar Rubio, que hace unas semanas nos dijo que iba a ser mamá, también se acordó de él: “ Un ser extraordinario, deberíamos reflexionar y aprender de él. Símbolo de la paz y la libertad. D.E.P. Nelson Mandela”.
  • Nacho Guerreros, Coke en la serie La que Se Avecina, que regresó el pasado lunes a Telecinco, afirmó: “Me voy a la cama con la felicidad de un gran cumpleaños y con la tristeza de la muerte de Nelson Mandela. Buenas noches!!”
  • La versátil Roko escribió en su cuenta: “Hoy un gran hombre se ha ido dejando una estela de buenas acciones. Nelson Mandela nunca se irá, pues consiguió revolucionar parte del mundo”.
  • Jordi González hizo una breve reflexión: “Mandela era, probablemente, el único ser vivo admirado y respetado en todo el mundo. Unanimidad”.
  • Por su parte, Nacho Abad, flamante fichaje de Antena 3, escribió “Una vida al servicio de toda la humanidad. Gracias Nelson!”.
  • La humorista Raquel Martos puso la nota crítica: “En este país irreconciliable, todos admiramos a #Mandela. Paradójico. Buenas noches. Chimpún”.
  • La periodista Marta Fernández aseguró: “Su luz no se apaga. Pero la despedida me recuerda la belleza de este país que gracias a él es ahora mejor. #CapeTown”
  • Por su parte, el actor Fran Perea citó una frase de Benjamín Prado, al que estaba viendo en el programa de La2, Torres y Reyes, “El color negro fue el color de la libertad porque una vez existió Nelson Mandela”.
  • El actor Miguel Ángel Muñoz comentó que “la llama de #NelsonMandela siempre estará encendida entre todos los q quieran un mundo mejor”.
  • Asimismo, Elena Furiase dijo: “Mandela, cuanto bien le hiciste al mundo, lo mismo harás estés donde estés. Gloria a ti por siempre!!”.
  • José Corbacho, uno de los últimos en enterarse, afirmó: “Despertarse y enterarse que Mandela se ha ido. Gracias #Madiba”.

 
Como puedes ver, los mensajes siguen apareciendo hoy en las cuentas de los famosos. Y es que la marcha de Nelson Mandela ha sido un duro palo para todos los que le valoraron y le consideraron una de las personas más importantes de la historia de los Derechos Humanos. Descanse en Paz.

Impostazioni privacy