La Voz sufrirá cambios en su segunda edición

la voz segunda temporada
La Voz sufrirá cambios en su segunda edición. Así lo anunciaron las productoras ejecutivas de Boomerang TV, que desvelaron algunas de las modificaciones que sufrirá la segunda edición del talent show en la I Jornada sobre la Televisión en el Siglo XXI. Los detalles más destacados son los del aumento del número de emisiones, una gala en directo menos y el regreso de concursantes de la primera edición. Sobre lo que aún no tenemos ninguna noticia es acerca de la continuidad de los coaches, de la que tanto se ha hablado a raíz de las declaraciones de algunos de ellos.

Este miércoles, hemos podido conocer nuevos detalles del que ha sido el programa revelación del año con un éxito de audiencia rotundo que lo ha erigido como un peso pesado de la cadena de Mediaset y cuya renovación se produjo incluso antes de que terminara la primera edición, algo sumamente complicado en los tiempos que corren. Además, hace unos meses nos enteramos de que ‘La Voz’ tendrá una versión especial para niños . Durante la I Jornada sobre la Televisión en el Siglo XXI dedicada a la producción de formatos y la televisión social, que tuvo lugar en la Universidad Juan Carlos de Vicálvaro (Madrid), encarna Pardo y Susana Pérez, productoras ejecutivas de Boomerang TV, productora del concurso, hablaron sobre la adaptación de un formato exitoso y de algunas novedades del talent show para la próxima temporada.
 
En la primera entrega de ‘La Voz’ hubo 13 emisiones en total, entre ‘Audiciones a ciegas’, ‘Las batallas’ y ‘Galas en directo’, pero la segunda edición contará con una duración mayor y añadirá dos entregas más que harán un total de 15 emisiones. Eso sí, la próxima entrega del concurso contará con una gala en directo menos, por lo que en la segunda edición veremos cuatro galas en lugar de cinco, potenciando los dos primeros bloques del programa, que resultaron ser los más novedosos y atrayentes para la audiencia.
 
Otra de las novedades que destacaron Encarna Pardo y Susana Pérez, fue el regreso de algunos de los concursantes de la primera edición. En esta segunda entrega, algunos de los 120 concursantes que fueron valorados en la primera edición durante las ‘Audiciones a ciegas’ pero que no pudieron conseguir una plaza en los equipos de Melendi, Bisbal, Rosario y Malú, tendrán, por contrato, la posibilidad de volver a ser valorados por los coaches para tener una nueva oportunidad.
 
Además, los coaches podrán prescindir durante la segunda edición de concursantes que ya hayan sido elegidos para formar parte del equipo final. Lo que todavía queda en el aire es la continuidad de los coaches, tema del que se ha hablado mucho tras las declaraciones de algunos de ellos. Pero lo cierto es que aún no se ha confirmado si el equipo formado por David Bisbal, Melendi, Rosario Flores y Malú, continuará en la segunda edición o habrá bajas.
 
Fenómeno social
 
El éxito de audiencia de ‘La Voz’ ha sido rotundo e indiscutible como revelan los datos con una media de 5.191.000 de espectadores y un 33,9% de share, datos que aumentaron en la final que ganó Rafa Blas, y que han servido a la cadena para renovar el programa una temporada más antes de finalizar la primera edición. Y es que, como dijo Manuel Villanueva, Director de Contenidos de Mediaset España, “sería imposible no renovar algo que no es un programa de televisión, es un fenómeno social, porque sólo los fenómenos sociales se cuentan con esta magnitud de números”.

Impostazioni privacy