La Voz: Conoce a Rafa, el heavy ganador [FOTOS]


La Voz: Conoce a Rafa, el heavy ganador. Hasta hace unos meses era un auténtico desconocido. Hoy es el hombre más aclamado de España. Y es que Rafa de Blas, el pupilo del equipo de David Bisbal, se ha convertido en el primer ganador de La Voz, un programa que ha arrasado y que ayer logró captar la atención de más de un 40% de audiencia. A continuación te contamos todo sobre este albaceteño que ha hecho resurgir el heavy en nuestro país. Ahora es el momento de que vuele solo, que tenga los pies en el suelo y que asimile la que ha armado.

Esto es lo que tiene la televisión, un día eres un auténtico desconocido y al siguiente eres la persona más famosa del mundo. Algo así le ha pasado a Rafa de Blas, el concursante de La Voz que ha logrado proclamarse campeón en su primera edición. Desde el primer día, durante las audiciones a ciegas, demostró que tenía algo especial. Pero fue ayer durante la gran final cuando confirmó todas sus expectativas, y es que el albaceteño, de un pueblo llamado Iso, supo adaptarse a todos los estilos musicales. Rock, pop, baladas no hay nada que le venga grande.
 
Pero queremos saber más cosas de él. Como diría José Luis Perales, ¿a qué dedica el tiempo libre?, ¿tiene novia?, ¿cuáles son sus aficiones? ¿tiene alguna manía antes de salir al escenario?. A continuación te ofrecemos el lado más humano de La Voz de España.
 
Rafa comenzó a los 16 años a dar clases de guitarra y tan solo un año después entró en un grupo heavy en su pueblo, donde tocaba la guitarra y hacía los coros. Hasta que un día tuvo que sustituir al cantante. En ese momento se dio cuenta que lo suyo era ponerle voz a las canciones. Así, desde hace dos años, Rafa canta en un grupo de power metal de Toledo llamado ‘Nocturnia’.
Gracias a su hermana
Lo curioso del caso es que Rafa no quería apuntarse al programa. Los espectadores tenemos que dar las gracias a su hermana que fue quien le apuntó. “Me enfadé con mi hermana por llamar al programa sin avisarme, porque yo soy una persona muy tímida y, por mí mismo, no me habría apuntado”. Así, habrá que buscar a su hermana Pamela para darla las gracias por haber descubierto a este personaje. Precisamente su hermana le califica así: “Es una persona muy tímida, pero en el escenario se transforma, es otra persona”. Damos fe de ello.
 
En lo que se refiere a su vida personal, pese a sus 25 años, ya está casado. De momento los niños pueden esperar, porque Rafa tiene que centrarse en su emergente trayectoria profesional. Ahora cambiará los bares por grandes polideportivos. Los viajes en furgoneta por hoteles. Verá como se transforma su vida. Esperemos que sepa asimilarlo y que no le pasa como a su compañera de trabajo Sharay Abellán. Su mujer afirma que es muy cariñoso, y que detrás de ese aspecto duro, hay una persona dulce y cariñosa, que siempre ha ayudado al resto de sus compañeros de equipo. La verdad es que lo pudimos comprobar cuando Jesús Vázquez dijo su nombre y rompió a llorar.
 
Nadie duda de que es un amante del rock. Sus tres canciones preferidas son ‘Blood brothers’, de Iron Maiden; ‘Zombie’, de Crambrerries, y ‘Highway to hell’, de AC/DC. Sin embargo, como pudimos comprobar en la final de ayer, el de Iso es capaz de adaptarse a cualquier estilo musical y ponerle su toque personal. El dúo que realizó con su coach, Bisbal, interpretando la canción de Mecano, Hijo de la Luna, puso la piel a todos los espectadores. Rafa ha logrado que España conozca el lado más humano de este género de música, que cuenta con muchos adeptos en España, aunque no sea lo más comercial.
 
El primer día que intervinó en La Voz, con las audiciones a ciegas, interpretó precisamente ‘Highway to hell’, de AC/DC. Consiguió que los cuatro coaches se giraran, solo once lo consiguieron, y protagonizaran una de las pujas más intensas del programa. Tras las ofertas, Rafa decidió irse con David Bisbal. Nunca se arrepentirá. Ese día nació una idea, cuyo final todos conocemos.

Impostazioni privacy