La Voz: Ruimán abandona el programa por problemas con la dirección [FOTOS]


La Voz: Ruimán abandona el programa por problemas con la dirección. Nadie se esperaba que el cantante invidente canario la armaría tan gorda durante la segunda gala en directo del programa estrella de Telecinco. Y es que, Ruimán, del equipo de Melendi, justo después de finalizar su actuación, comunicó en vivo y en directo que abandonaba el concurso de talentos por discrepancias con la dirección y con su coach. Su acto causó un gran revuelo y solo hasta el final tuvo solución. Lo curioso es que era el favorito del público y hubiera pasado de ronda, pero decidió irse para casa. La cara de todos eran un poema.

Desde el primer día Ruimán demostró que era un personaje especial. Se trataba del único concursante invidente y durante sus actuaciones llamó la atención por su potente voz, pero también por su espontaneidad. Ayer, se convirtió en el gran protagonista al decidir abandonar el programa por problemas con la dirección.
 
El equipo de Melendi fue el encargado de abrir la segunda gala en directo. Para el asturiano era un alivio, ya que posteriormente podría “disfrutar de la gala”. Pero no fue así, ni mucho menos. El asturiano no sabía la que se le venía encima. Tras la actuación de Susanna, llegó el momento de Ruimán.
 
El canario eligió la canción de Pancho Céspedes, ‘Remolino’, y de remolino no tuvo nada, más bien, fue un auténtico torbellino. Durante la actuación no se mostró nada extraño. El canario usó su mejor arma: su potente voz para intentar convencer a su coach de que fuera él quien pasara de ronda. Sin embargo, justo al terminar, se armó gorda.
 
Inmediatamente después de cantar, aprovechó su momento para dar las gracias al público, y para anunciar que abandonaba el programa por discrepancias con “la dirección y el coach”. El revuelo del público impidió que se oyera bien. Por eso, el presentador Jesús Vázquez le dijo que se tranquilizara y lo repitiera. Y así lo hizo. Ya con el silencio del plató, repitió su idea. El público enmudeció, el presentador se quedó blanco y Melendi no daba crédito. ¿Qué había pasado? ¿Por qué el cantante canario decidía marcharse a su casa? Nadie era capaz de dar explicaciones. Solo una vehemente Malú salió en defensa de su compañero. “Pongo la mano en el fuego por él”, aseguró la cantante madrileña.
 
La dirección decidió que de momento no se dieran los datos de las llamadas de los espectadores y que Melendi no decidiera a qué componente de su equipo eliminaba. Por lo tanto habría que explicar. En ese momento, las redes sociales echaron humo. El público demostró su apoyo al asturiano, que era incapaz de articular palabra. Para colmo, el vendedor de la Once se negó a cantar junto a sus compañeras y coach y tuvieron que hacerlo solos los tre.
 
Así fue pasando la gala. Llegaron las eliminaciones de Efrén, Nieves y Anael y sabíamos sin saber que pasaba con Ruimán. Telecinco, muy listo, aprovechó la polémica para decidir qué hacia en el último minuto del programa. Así, mantendría el interés de todos los espectadores, como se ha podido demostrar al ver los datos de audiencia, ya que ayer obtuvo un 33% de share.
Problemas en el twitter oficial
Y llegó el gran momento. Jesús Vázquez anunciaba que según las votaciones de los espectadores a través de sus llamadas y sus sms, Ruimán era el concursante que pasaba de ronda. Los pitos del público del plató hicieron acto de presencia inmediatamente. Pero… el gallego afirmaba, que tras comunicárselo al canario, había decidido abandonar el programa. ¿La razón? Según Vázquez, al parecer, unos problemas en su cuenta de twitter durante la semana, que según Ruimán estuvo inactiva por culpa de la dirección. Pero claro, en esto no tenía nada que ver su coach.
 
Con el alivio en el cuerpo, Melendi hizo las primeras declaraciones. Tengo la conciencia tranquila pero me da un poco de pena porque me parece una falta de respeto, independientemente de los motivos que tenga, Ruimán tenía otros momentos para decirme lo que le molestaba, y no desviar la atención de lo que es realmente importante esta noche… The show must go on. Eso sí, todos recordaremos la cara del asturiano, cuando su pupilo afirmó que se iba por problemas con su coach.
 
De esta manera, Ruimán tomaba el testigo de Sharay Abellén como el concursante más polémico de La Voz. Ahora habrá que ver cuales son las razones que esgrime el canario. Muchos dicen que aprovechará para hacerse algún Deluxe. El tiempo dará o quitará razones.

Impostazioni privacy