La Voz: Pau, Maika, Rafa y Jorge, finalistas [FOTOS]


La Voz: Pau, Maika,Rafa y Jorge,finalistas. Ya conocemos el nombre de los cuatro finalistas del programa estrella de Telecinco. Fue una noche muy emocionante, pero sin apenas sorpresas. Los coaches no se mojaron mucho, solo Bisbal, en sus votaciones y dejaron las eliminaciones en manos de los espectadores. De esta forma, Pau se coronó como el mejor en el equipo de Malú, Maika hizo lo propio en el de Melendi, Rafa arrasó en el equipo de Bisbal y Jorge hizo lo propio en el de Rosario Flores. De esta manera estos cuatro supervivientes serán los que el próximo miércoles busquen ser La Voz en esta primera edición. Los teléfonos ya están abiertos para que la audiencia decida.

Era una noche muy especial. La antesala de la gran final y el programa quiso comenzar por todo lo alto. Sobre el escenario dos artistas de talla internacional. Primero actuó Alejandro Sanz que puso en pie a todo el público con su interpretación de ‘Mi Marcianita’. El cantante madrileño, a quien pudimos ver recientemente en El Hormiguero, sabía muy bien de que iba el tema pues fue coach en la versión mexicana de La Voz. Posteriormente llegó el turno para Leone Lewis. La británica cantó en el plató uno de los éxitos de su último trabajo, ‘Glassheart’, con el que triunfa por todo el mundo.
 
La forma de votar fue novedosa. Cada coach, Malú, Bisbal, Melendi y Rosario repartirían un 100% entre sus finalistas. Por ejemplo, 64% para uno y 36% para otro. Posteriormente esa cifra se sumaría al tanto por ciento de las llamadas y los sms de los espectadores. El que más sumara tendría un puesto en la final.

Equipo de Malú

  • Iolanda. Subida en un columpio. Así comenzó su actuación Iolanda. Y lo hizo con una prueba de altura, interpretando ‘Imagine’ de John Lennon. Una canción perfecta para lucir su dulce voz. Las alabanzas de su coach Malú no se hicieron esperar y afirmó que se sentía orgullosa de ella.
  • Paú Pique. Una canción de Nat Kin Cole, Smile, fue la elegida por el cantante catalán para buscar un puesto en la final. Para él, llegar hasta aquí ya era un premio. Malú alabó la ternura de su voz y sobre todo, las ganas de triunfar en un hombre de su edad.
  • La decisión de Malú, poco decisiva, fue otorgar un 51% a Iolanda y un 49% a Pau. Pero la audiencia lo tuvo mucho más claro. Un 64% para el catalán, que contra todo pronóstico se colaba en la final.

Equipo de Melendi

    Neus. La aspirante a cantante eligió una canción que la venía al dedo. ‘Call me’ de Blondie. La valenciana hizo un despliegue portentoso de su voz sobre el escenario y logró poner la carne de gallina. Su coach, pasara lo que pasara, le tendió su mano para un futuro profesional.

  • Maika. Desde el primer día se postuló como favorita. La heavy del programa no desilusionó y puso toda la carne en el asador para interpretar Cryn, el tema de Aerosmith. Lo bordó. Sin duda Melendi tuvo que tomar la decisión más complicada de la noche.
  • El asturiano, al que todos recordamos su rifirrafe con Ruimán, tampoco se mojó nada y otorgó un 52% a Maika y un 48% a Neus. Por su parte, los espectadores no tuvieron piedad y confirmaron el pase de la tarraconense con un 106%.

Equipo de David Bisbal

  • Paco Arrojo. Fue el primero en interpretar una canción en castellano. Eligió “La quiero a morir”, el tema de Manzanita pero con un toque latino, que le dio frescura, pero falló en los momentos claves con gritos, que le hicieron parecer un grillo. Se lo puso fácil a Rafa.
  • Rafa. El heavy del programa encendió la mecha con la interpretación de Living on a Prayer de Bon Jovi. No estuvo al nivel de otras noches, pero está claro que este chico tiene algo que gusta y mucho a los espectadores.
  • Bisbal, al contrario, que sus colegas se mojó y de lo lindo, y otorgó un impresionante 63% a Rafa. Una ventaja demasiado grande como para dar opciones al canario. Para Bisbal, “Rafa es un diamante en bruto y puede crecer más”. Nada más y nada menos, que ganó con un 125%. Pero el almeriense se comprometió a gestionar un single a Arrojo.

Equipo de Rosario

  • Angélica. La artista madrileña nos dijo durante su actuación que se “Moría por tener algo con nosotros”, pero la verdad es que los que nos quedamos muertos fuimos los espectadores con su soberbia interpretación. La ‘tremen’ del flamenco se creció en el escenario.
  • Jorge. Quería hacer algo diferente. Enseñar algo nuevo de él. Y lo hizo con una interpretación salsera de ‘Valió la Pena.’ Aunque en momentos de la actuación le faltó el aire, se metió al público en el bolsillo. Rosario tuvo que tomar una importante decisión.
  • Y la pequeña de la familia Flores decidió dar un 51% a su querido Jorge y 49% a Angélica. Puso la decisión en manos de la audiencia y ésta optó por Jorge de manera abrumadora, que se fue hasta un 135%. Para malestar de la columnista de El Mundo, Carmen Rigalt, que ha acusado de tongo al programa.

 
Pues ya sabemos el nombre de los cuatro finalistas que la semana que viene buscarán ser La Voz. Como anécdota destacar que la gala se alargó casi hasta las dos de la madrugada, que hubo múltiples cortes para publicidad y que la estrella invitada Carly Rae Jepsen casi se queda dormida pues actuó como punto final a la gala. Los teléfonos ya están abiertos.

Impostazioni privacy