La Voz: los coaches se autoevalúan [FOTOS]

La Voz: los coaches se autoevalúan . Esta noche los aficionados a los mejores talent show tienen la oportunidad de disfrutar de uno de los grandes exponentes de este formato de los últimos tiempos. Es miércoles y vuelve La Voz después de arrasar en las audiencias en su estreno de la semana pasada. De nada sirve que el jurado sean ya consagrados artistas como David Bisbal, Melendi, Rosario y Malu. Ellos también sufren nervios y miedos a la hora de evaluar a los candidatos a estrellas de la canción.

Los cuatro grandes artistas hablan de las dudas e incertidumbres que les genera ser los jueces de la carrera musical de una estrella. Ellos cuentan con el aval de tener una carrera consagrada, y se sienten responsables de tener la responsabilidad de elegir bien o no a un futuro superventas discográfico. Nadie mejor que David Bisbal sabe lo que es enfrentarse a un jurado de este tipo. Él mismo comenzó su ascenso al estrellato en el talent show Operación Triunfo. Ahora está en el lado contrario, en el del jurado, pero se siente «igual de nervioso» que antes de comenzar uno de sus grandes conciertos.

Todos los jueces reconocen que antes de embarcarse en el programa habían exigido que el premio del concurso fuese real. Que el ganador recibiese efectivamente el lanzamiento de un disco. Según Melendi el también hizo la petición de que en ningún momento se cambiase la personalidad del artista. «Que si un tío canta coplas pues no le pongan a cantar otra cosa». Él mismo reconoce la dificultad de elegir bien a los candidatos, más aún cuando los jueces únicamente pueden escucharles y no verles, lo que supone toda una novedad en el formato. «Hay gente que tiene carreras medio hechas, que lleva entre 10 y 15 años cantando», aseguro el peculiar rasta-rumbero.

El programa arrasó en las audiencias en su primera emisión, alcanzando una cuota de pantalla del 30,6%, rememorando los mejores tiempos de Operación Triunfo. Rosario también hace hincapié en la responsabilidad de elegir bien. «Es solo un minuto y medio lo que tienes para escucharlo«, se lamenta. Además la hija de Lola Flores explica la dificultad de saber decidir cuando has oído ya a cientos de personas. «Y más aún cuando ves que los compañeros del jurado se van quedando con las mejores voces para conformar sus equipos», dice. Según la cantante, no han faltado ocasiones en las que se ha quedado con ganas de pedir al candidato que volviese a cantar.

Por si fuera poco el éxito de telespectadores congregados ante el televisor, las redes sociales se hicieron un extraordinario eco del nuevo talent-show. Para dar la importancia que se merecen las redes, la productora del programa, Mediaset, ha tenido el acierto de abrir una sección en la que se detallan los comentarios de los fans en este canal. Al frente de la cual han puesto a la simpática Tania Llasera.

Bisbal apela a la intuición para conformar su equipo. El almeriense internacional reconoce que él ya había conformado su equipo incluso antes del último programa, pero que no había podido resistirse a elegir a las mejores voces según las iba escuchando. Rosario asegura que ahora es cuando el programa inicia su etapa más bonita porque los coaches comienzan a tener relación con sus elegidos. Comienzan a enseñarles a cantar y darle sus mejores enseñanzas sobre cómo mejorar sus voces.

Según los cuatro jueces, uno de los secretos del éxito del programa es el feeling que hay entre ellos. Una complicidad que según Bisbal se debe al respeto mutuo que hay entre ellos y sus respectivas carreras. No obstante, el camino del éxito es duro, y hasta los propios jueces reconocen desconocer si alguno de sus pupilos conseguirá convertirse en un artista de su categoría.

Impostazioni privacy