La Cúpula: Choque de ideas entre Stephen King y Steven Spielberg

ultimo episoido de la cupula
La cadena CBS ya está inmersa en la segunda temporada de ‘La Cúpula’ y el devenir de la nueva entrega ha enfrentado a dos pesos pesados como Steven Spielberg, productor ejecutivo, y Stephen King, autor de la novela en que está basada la serie, que tienen una idea diferente acerca del camino que debe seguir. King ha pedido más muertes en la segunda entrega mientras que el “Rey Midas” de Hollywood aboga por un contexto menos oscuro y más esperanzador, es decir, dos visiones completamente opuestas.

Todavía queda mucho para que la segunda temporada de ‘La Cúpula’ (‘Under the Dome’) llegue a la pequeña pantalla, no lo hará hasta el verano de 2014, pero la cadena CBS ya trabaja en ella. El inicio de la actividad del equipo de la serie comienza a dejarnos los primeros detalles como que la nueva temporada constará, al igual que la primera, de 13 episodios y que el afamado novelista Stephen King, autor del libro homónimo, firmará el guion del primer capítulo de la temporada.
 
La primera temporada de la ficción de la CBS se convirtió en el mejor estreno estival de los últimos 13 años y la cadena la renovó por una más antes de llegar al ecuador de la emisión de la primera entrega. En España, su estreno también supuso un rotundo éxito para Antena 3. Pero, a pesar del éxito cosechado, Stephen King cree que debería haber algún cambio, y es que quiere ver más muertes en la segunda entrega de la adaptación televisiva de su novela, así lo explicó Neal Baer (‘Urgencias’), productor ejecutivo: “Dice: ‘¡Matad más!’ y nosotros tenemos que decirle: ‘No Stephen, no podemos. Esto es televisión y no podemos hacer eso’. Y él sigue en plan: ‘¡Matad a todo el mundo!”.
 
King apuesta por la oscuridad y Spielberg camina hacia la luz
 
Pero el escritor tiene enfrente todo un hueso que piensa completamente diferente a él, como comenta Baer: «Él quiere dirigirse a lo oscuro, mientras que Steven Spielberg, otro de nuestros productores ejecutivos, trae la esperanza y la luminosidad que vemos en los personajes adolescentes». Y es que la obra de Spielberg es de sobra conocida y es más que reconocible su tendencia a los personajes esperanzadores y a las historias con final feliz, salvo algunas excepciones.
 
Pero, a pesar del choque de ideas, Baer confiesa que Stephen King está enacantado con la serie y conforme con los cambios de la adaptación televisiva de su novela: «Es muy comprensivo y lee cada uno de los guiones. Puede hacer algunas observaciones, pero ha sido sencillamente maravilloso y nos encanta trabajar con él». El autor deberá, por lo tanto, sujetarse a la hora de redactar el guion del primer episodio y adaptarse a la visión de Spielberg.

Todavía no tenemos fecha de estreno, pero hasta el verano de 2014 no llegará a la pequeña pantalla estadounidense. En España tendremos que esperar algo más, ya que la pimera temporada se estrenó recientemente, el pasado 2 de septiembre.

Impostazioni privacy