La Cúpula llegará a Antena 3 el próximo 2 de septiembre [VÍDEO]

imagen de under the dome
Una de las series que más están dando que hablar llegará a Antena 3 el próximo mes de septiembre, ‘Under the dome’ o lo que es lo mismo, ‘La Cúpula’. La ficción tiene muchos alicientes que hacen obligado su visionado como, por supuesto, la historia ya que está basada en un libro de Stephen King que lleva el mismo nombre. Pero además que Steven Spielberg esté detrás de la producción o que cuente con guionistas con experiencia en series como ‘Perdidos’ o ‘Urgencias’, son motivos suficientes para ver que misterios esconde ‘La Cúpula’.

Antena 3 ha aprovechado la falta de contenidos nuevos de la época estival para hacer una fuerte apuesta por las series americanas y ha obtenido buenos resultados con ficciones como ‘Arrow’ y ‘Vikingos’, que ya llega al final de la primera temporada, con las que ha obtenido unos datos de audiencia inesperados. La buena respuesta de los espectadores ha animado a la cadena a hacerse con una de las series del momento, ‘Under the dome’, proyecto de la CBS que adapta una novela del recurrente Stephen King, y que llegará a España bajo el nombre de ‘La Cúpula’, nombre con el que también llegó a nuestro país el libro de King.
 
La serie cuenta con numerosos atractivos que la hacen interesante. El primero es el que ya hemos mencionado, que no es otro que el hecho de ser la adaptación de una novela de Stephen King, además cuenta en la producción con el Rey Midas de Hollywood, un hombre capaz de convertir en oro todo lo que toca, Steven Spielberg. Y como Spielberg no es alguien que dejé cabos sueltos, se ha encargado de poner al frente de la serie nombres más que competentes, entre los que destaca Brian K. Vaughan, escritor de cómics con experiencia como guionista en una serie del calibre de ‘Perdidos’ . A su lado estarán el director Jack Bender y Neal Baer, guionista de ‘Urgencias’ y ‘Ley y orden’.
 
En cuanto a la dirección de la serie, detrás del capítulo piloto estará Niels Arden Oplev, director de la primera adaptación al cine de ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’ de Stieg Larsson.
 
Argumento con muchas posibilidades
 

 
El punto fuerte de la serie es la historia, la premisa inicial, que abre un abanico de posibilidades. Un día el pequeño pueblo de Chester’s Mill se ve cubierto por una cúpula trasparente que cubre todo el pueblo y que les aisla del resto del mundo. Nada puede atravesar la cúpula, por lo tanto nadie puede entrar ni salir, situación a la que tendrán que adaptarse, aunque cada uno lo hará a su manera. En este contexto, los habitantes del pueblo mostrarán su verdadera cara, unos intentarán mantener cierta normalidad y continuar conviviendo de manera civilizada, mientras que otros aprovecharán el aislamiento para hacer lo que les plazca e, incluso, quebrantar la ley. También habrá quién se preocupe por la naturaleza y origen de la cúpula y quien estudie el modo de salir.
 
Los 13 episodios de la primera temporada llegarán a Antena 3 a partir del próximo 2 de septiembre y la buena noticia para aquellos que la disfruten es que hay asegurada una segunda temporada que CBS emitirá en el verano de 2014, aunque la fecha aún está por determinar.

Impostazioni privacy