Julia Luna, periodista de Teledeporte: pillada con el micro abierto

julia_luna
Julia Luna, periodista de Teledeporte: pillada con el micro abierto. Tras el fusilamiento en las redes sociales de María Escario tras los malos comentarios de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que se están celebrando el Londres, Televisión Española vuelve a dar que hablar a las redes sociales, que están al quite de cualquier error o gazapo de los periodistas allí enviados para la retransmisión de las diferentes pruebas a lo largo del tiempo que dure la competición. Esta vez le ha tocado el turno a Julia Luna, periodista de la cadena Teledeporte, y que olvidó en un determinado momento que el micrófono por el que estaba radiando la prueba deportiva estaba abierto, haciendo un comentario muy poco apropiado.

La participación de nuestros deportistas en estos Juegos Olímpicos aún no está siendo muy fructífera, aunque aún tenemos tiempo de remontar. Sin embargo, y a pesar de los fracasos deportivos, estas olimpiadas se están convirtiendo en unas de las más seguidas por los telespectadores, sobre todo desde que María Escario hiciera una pésima retransmisión de la ceremonia inaugural en la que hizo cantar a un grupo de sordomudos y nos descubrió lo que según su criterio es el alfabeto inglés. Estos fallos hicieron que en las redes sociales saltaran las alarmas y los seguidores de los Juegos se concentrasen más en buscar gazapos de los comentaristas que en las diferentes pruebas deportivas o en animar a España.

De este modo Twitter ha comenzado a echar humo con los comentarios de sus participantes al criticar el fallo de una periodista de Teledeporte. La periodista en cuestión es Julia Luna, una de las mayores especialistas en natación y en natación sincronizada con las que cuenta la cadena pública, y que fue escuchada por todos los telespectadores cuando probaban el audio de los micrófonos y conversaba despreocupadamente con sus compañeros diciendo: “Menos mal que la primera serie es de mataos”, haciendo referencia a los pocos deportistas de renombre que participaban en esa fase.

La pillada fue debida principalmente a que la locutora no se dio cuenta de que su micrófono estaba abierto, ya que estaban haciendo pruebas para la conexión en directo, pero no justifica en ningún caso el comentario despectivo hacia los deportistas. RTVE se convierte así un día más en el blanco de los twitteros, que no pierden ojo de las retransmisiones que las diferentes cadenas del grupo están realizando de los Juegos Olímpicos en busca de nuevos fallos que comentar y criticar.

Puede que los Juegos Olímpicos no sean recordados como unos de los que más medallas ha conseguido la comitiva española, aunque aún queda mucho por decidir, pero sin duda pasarán a la historia de las redes sociales por ser uno de los más comentados y seguidos por los telespectadores, aunque no sea precisamente para animar a sus deportistas preferidos sino para criticar a sus comentaristas. Los periodistas enviados a la retransmisión del acontecimiento deportivo tendrán que comenzar a poner atención a todo lo que dicen y a tener verdadero cuidado con cometer cualquier fallo en directo, porque está claro, que los twitteros no se los pasarán por alto.

Impostazioni privacy