María Escario: la nueva «Sara Carbonero» de Twitter

maria escario tve
María Escario: la nueva “Sara Carbonero” de Twitter. Hace tan sólo dos días que han comenzado los Juegos Olímpicos y sus comentaristas ya han comenzado a dar que hablar a las redes sociales más famosas. Twitter está que arde por los fallos que tuvo la comentarista de Televisión Española María Escario durante la retransmisión de la ceremonia de inauguración celebrada el viernes por la noche. La ceremonia, que reunió frente a los televisores a millones de personas fue el blanco de todas las miradas y por tanto, un error durante su retransmisión sería fatal. Y eso fue precisamente lo que le ocurrió a María Escario, y no sólo una vez, sino en repetidas ocasiones a lo largo del acto.

Durante la retransmisión del acto inaugural de los Juegos Olímpicos Londres 2012, María Escario, Paloma del Río y Ernest Riveras fueron los encargados de realizar los comentarios apropiados para el correcto entendimiento de la historia propuesta por los ingleses. El problema es que varios de los comentarios realizados no fueron precisamente apropiados, desatando la ira de las redes sociales como ya ocurriese meses antes con la periodista Sara Carbonero, cuyos lapsus llegaron a saltar de las redes sociales a las revistas en cuestión de horas.

Escario fue el centro de los comentarios de la red social Twitter durante la retransmisión y el día siguiente, convirtiéndose en Trending Topic. Te mostramos algunos de los comentarios más divertidos:

  • “Hoy María Escario es TT por sus cagadas de ayer. ¿Dónde están ahora los que decían que las críticas de Carbonero eran por envida?” Enric Sánchez.
  • “Está claro que María Escario cobra por palabra pronunciada. Y por cada frase absurda hay un plus.” Alberto Rey.
  • James Bond!!! Un mocetón, como dicen las retransmisoras! Marta Mela
  • “María Escario se lució ayer en los #JJOO menudas perlitas soltó, el milagro de los niños sordo-MUDOS, el alfabeto inglés, sus traducciones…” Juan Luis Viñas.
  • “Pienso que el mayor error de María Escario y RTVE fue interrumpir todo y no dejar ver y oír un espectáculo ideado para explicarse por sí mismo” Mercedes Galán.

Éstas son sólo algunas de las cientos de críticas que le llovieron a la periodista de nuestra televisión pública en este bautizo de los Juegos Olímpicos. Y es que hay que reconocer que aunque un fallo lo tiene cualquiera, rectificar es de sabios, y ella no lo hizo en ningún momento. Por eso, durante la retransmisión de los juegos pudimos acudir a un concierto de un coro creado por niños sordo-mudos, a ver a la comitiva española en el puesto 172 debido al alfabeto inglés (que debe de ser muy distinto del español) y a espectaculares traducciones del lenguaje británico que se resumían en palabras cortas y escasas frases sin sentido.

Sin duda en esta nueva edición de los Juegos Olímpicos las redes sociales tendrán un papel fundamental, por lo que más les vale ponerse las pilas a todos los periodistas y profesionales que se vayan a arriesgar a ponerse frente a un micrófono porque está claro que los telespectadores van a estar en busca del menor fallo para poderlo comentar y criticar, y más aún, viendo cómo han comenzado desde un primer momento.

Impostazioni privacy