Jugones: El nuevo programa de La Sexta frente a Los Manolos

Antonio Esteva
Jugones: El nuevo programa de La Sexta frente a ‘Los Manolos’. Óscar Rincón y Antonio Esteva serán la némesis de Manu Carreño y Manolo Lama en La Sexta para intentar asaltar un espacio que Cuatro tiene muy consolidado en las últimas temporadas. Para el asalto, el programa de La Sexta se rodeará de algunos de los comentaristas y periodistas deportivos del programa ‘Futboleros’ de Marca TV con el fin de ponerle el picante necesario para subir los datos en una de las franjas más débiles de la cadena.

El nuevo espacio que prepara La Sexta abordará diariamente actualidad, opinión, investigación y las mejores imágenes del deporte a partir del próximo lunes, 1 de abril. La cadena de Atresmedia tiene como objetivo mejorar uno de sus talones de Aquiles, la sobremesa, que domina Cuatro con ‘Los manolos’, un potente programa de información deportiva consolidado y que ha cambiado la forma de dar los deportes.
 
Los encargados de conducir este nuevo barco son Óscar Rincón y Antonio Esteva, dos rostros reconocibles dentro del periodismo deportivo y que tendrán como objetivo todos los días a partir de las 15:00h dar guerra en la sobremesa. La nueva oferta que propone La Sexta contará con el análisis de especialistas del sector deportivo y con reportajes y entrevistas a los protagonistas.
 
El enfoque, a priori, resulta muy similar al de ‘Los manolos’ de Cuatro, pero el nuevo programa de la cadena de Atresmedia contará con otros protagonistas: Héctor Fernández, David Sánchez, Gonzalo Miró, Miguel ‘Látigo’ Serrano, Miguel Ángel Muñoz ‘El Rubio’, Carles Fité, Jorge Bustos, Sid Lowe, José Luis Sánchez, Quim Domènech, Enrique Marqués o Felipe Del Campo, entre otros, acompañarán a Rincón y Esteva para comentar la información deportiva.
 
De esta manera, La Sexta aprovecha a gran parte de los tertulianos del programa de Marca TV, ‘Futboleros’, donde debaten las informaciones más destacadas. Una mezcla entre deportistas y periodistas deportivos que ha dado muy buenos resultados con una fórmula que está muy de moda en los últimos años.
 
La Sexta continúa trabajando en una franja en la que tiene tan sólo entre un 3% y 4% de share frente al 6% y 7% de share de Cuatro con ‘Los manolos’. La franja también estaba coja después del informativo desde la desaparición de ‘Sé lo que hicisteis’, pero después de muchos intentos han conseguido crear un espacio que convence a la audiencia y del que será telonero ‘Jugones’, ‘Así nos va’, con una de las presentadoras de moda, Anna Simón y Flo.
 
El equipo
 
Jugones
 
Óscar Rincón y Antonio Esteva tendrán la labor de consolidarse como una pareja competitiva, ya que la competencia con Manolo Lama y Manu Carreño no será nada fácil. Óscar Rincón lleva ligado a La Sexta desde 2006, con la retransmisión del Mundial de Alemania y desde entonces ha participado en los principales acontecimientos deportivos que ha cubierto la cadena, además, es la voz del tenis en La Sexta.
 
Por su parte, Antonio Esteva, está más que consolidado en la cadena y es la voz de la Liga en La Sexta, además ha retransmitido el Mundial de Fútbol, el Mundial de Baloncesto, el EuroBasket, la Liga, encuentros de UEFA, amistosos entre Selecciones, la Copa Inglesa, previas de Champions y una infinidad de competiciones como la Fórmula 1.
 
De esta manera, La sexta se lanza a por un espacio que le está comiendo Cuatro, que en la última temporada está haciendo potentes incorporaciones como el Mundial de MotoGP 2013.

Impostazioni privacy