Juego de Tronos: los seguidores contra Juan Manuel de Prada

El escritor y columnista Juan Manuel de Prada se ha convertido en Trending Topic pero además en el centro de la diana de las críticas de los seguidores de Juego de Tronos. ¿La razón? Escribir en una de sus columnas que la serie creada por George R.R. Martin no se entiende y quienes afirman hacerlo fingen por sugestión colectiva. Las reacciones no se han esperar y entre los múltiples indignados con la pluma vasca se puede leer “pues si no lo entiende que vea Pocoyo”. La polémica no ha hecho más que comenzar.

Nunca hubiéramos pensado que el escritor vasco Juan Manuel de Prada y la serie Juego de Tronos pudieran estar tan relacionados. Pero así es. El columnista se ha convirtió en trending topic en las redes sociales; y no precisamente para aclamarle por sus escritos. Y es que los seguidores en España de Juego de Tronos, que son muchos, comenzaron un ataque contra él cuando osó decir en su columna en el XL Semanal, que la serie “no se entiende” y que quienes dicen seguirla en verdad fingen comprenderla por sugestión colectiva.
 
Pero su explicación fue más allá. «Para comprobarlo, no hace falta sino visitar alguno de los tropecientos foros de seguidores de la serie que han aflorado en Internet», afirmó el escritor, quien posteriormente analizó las tres temporadas de Juego de Tronos, ya que la cuarta comenzará a partir de marzo del próximo año.
 
“En todos hallamos enseguida ese clima de confusionismo espeso, desorientación o aturdimiento propio de las resacas etílicas; clima que siempre trata de disipar el más listo del foro, al que se le nota que para llegar a orientarse en medio del embrollo ha tenido que hacer horas extras». Además enumeró una serie de fallos de guión. “Todo resulta monótono, mazorral, íntimamente tedioso (aunque se disfrace con plumas de pavo real), como trazado con plantilla y obediente a resortes maquinales; y sus personajes no son sino un paisaje monótono que se despliega ante nuestra mirada como un campo de alfalfa. Y en los campos de alfalfa la mirada siempre se extravía, como le ocurre a nuestra atención en Juego de tronos».
 
Como es lógico, las reacciones de los millones de seguidores no se hicieron esperar. Entre las más originales, y sin faltar el respeto, se encuentra la de un internauta que le sugería que viera Pocoyo. “Así aprenderá números, formas y colores”, comentó en tono jocoso el tuitero.
 
Una polémica que ha convertido al escritor en trending topic. Otros que también le llevan la contraria a Juan Manuel de Prada son los críticos de la televisión americana, ya que el pasado fin de semana le entregaron varios premios de la TCA Awards por su calidad.
Escritores polémicos
Últimamente los escritores están un poco revueltos. A esta polémica de Prada hay que sumar la de Lucía Etxebarría, que no para de generar noticias después de su paso por el reallity de Telecinco, Campamento de Verano. La última es que Gaby va a denunciarla por anunciar que existía un vídeo cargado de contenido de escenas para adultos. Como puedes ver, la televisión y la lectura están cada vez más unidas.
 
Ahora habrá que averiguar si realmente Juan Manuel de Prada piensa lo que ha escrito o simplemente lo ha hecho, como muchos escritores, para crear polémica y llamar la atención. Ya se sabe eso de «que hablen de mí aunque sea para mal».

Impostazioni privacy