Juego de tronos: Los actores de la serie tienen miedo de George R.R. Martin

Gorge r.r. martin temen actores
La cruel pluma de George R.R. Martin, autor de la saga ‘Canción de hielo y fuego’ en que se basa la popular serie ‘Juego de Tronos’, tiene atemorizados a los actores de la serie, que tiemblan cuando reciben los nuevos guiones y pasan las páginas pensando dónde van a morir los personajes a los que interpretan como comenta Richard Madden, el malogrado Robb Stark en la serie. Y es que los intérpretes saben que el universo que ha creado el autor es así, es cruel y sanguinario y no tiene reparo en matar a personajes moralmente íntegros y queridos por los fans.

Durante la espera de la cuarta temporada de ‘Juego de Tronos’ que ya finalizó su rodaje y que se estrenará la próxima primavera, se está hablando más del autor de los libros en los que se basa la ficción televisiva que en la propia serie. Y es que George R.R. Martin, autor de ‘Canción de hielo y fuego’ es noticia porque el ritmo de la serie prácticamente ha cogido al de los libros y el autor precisamente no se caracteriza por tener una pluma ágil, sino más bien todo lo contrario como él mismo ha confesado e incluso ha llegado a pedir que dejen de presionarle para que avance con sus libros.
 
Otra característica del autor y de sus libros es que ha construido un universo sanguinario y los actores de la serie temen su cruel pluma a la hora de escribir y reciben los guiones aterrorizados y pasando las páginas buscando dónde van a morir sus personajes, así lo ha confesado Richard Madden (Robb Stark) en declaraciones a ‘The Guardian’.
 
Richard Madden, uno de los damnificados
 
El actor, que vio como su personaje, uno de los más queridos de la serie, protagonizó una de las muertes más impactantes de la televisión, reconoce que aún hoy hay fans que le paran por la calle y le preguntan “por qué alguien haría una cosa así”, pero el actor reconoce que los más afectados por la pluma de Martin son los intérpretes de la serie: «Cuando los guiones se distribuyen, hay un montón de actores aterrorizados que pasan las páginas en plan ‘¿Voy a morir? ¡¿Voy a morir?!«. Y es que el autor ha demostrado que en su historia no hay nadie imprescindible y cualquiera puede morir, el mejor ejemplo es el de Robb Stark, un personaje que, para quien no haya leído los libros, apuntaba a ser el máximo protagonista de la ficción televisiva y que tuvo una muerte sorprendente en la tercera temporada junto a su madre, aunque ésta podría volver a la vida en la cuarta entrega de la serie.
 
El actor reconoce que no tardó en saber su destino porque el primer día de rodaje, los miembros del equipo de la serie se le acercaban y le comentaban: «Oh Dios mío. ¿Sabes cómo vas a morir?».
 
El joven actor no quiso saber nada al principio pero finalmente no pudo resistirse y realizó una búsqueda en Google: «Todavía siento en el pecho mientras hablamos de ello el sentimiento de que algo terrible va a suceder. […] La parte lógica de mí dice que sólo es un trabajo, pero mi parte emocional sigue dentro. Ya sabes, de alguna forma fue como una muerte real. La muerte de una parte más joven de mí. La muerte de un personaje al que he interpretado durante cinco años», confesó el actor, que también añadió que a pesar del dolor que le supuso abandonar la serie, sigue siendo fan incondicional.

Impostazioni privacy