Juego de Tronos: Jack Gleeson, Joffrey en la serie, se plantea dejar la interpretación

joffrey baratheon juego tronos
Cuanto menos sorprendentes han sido las declaraciones de Jack Gleeson, el sádico Joffrey Baratheon de ‘Juego de Tronos’, que ha afirmado que se plantea dejar la interpretación. La noticia no es sorprendente por el éxito que está teniendo con su papel en la ficción basada en las novelas de George R.R. Martin, sino porque cuenta tan sólo 21 años y atisba una próspera carrera en la interpretación. Al parecer al joven actor le ha sobrepasado la fama y podría estar pensando en buscar otro camino profesional, aunque esperemos que sea cuando la serie que le ha dado la fama llegue a su fin.

Siempre es una sorpresa cuando un actor que está saboreando las mieles del éxito declara que pretende alejarse de las cámaras o dedicarse profesionalmente a otra cosa pero cuando el intérprete, encima, cuenta con tan sólo 21 años la sorpresa es aún mayor. Es el caso de Jack Gleeson, el reconocible Joffrey Baratheon de ‘Juego de Tronos’ o lo que es lo mismo, uno de los protagonistas absolutos de una de las series con más éxito del momento.
 
Pues parece que la buena marcha de la serie, que acaba de finalizar el rodaje de su cuarta temporada, y de su carrera como intérprete no suponen un camino de rosas para el actor sino todo lo contrario porque la fama parece haberle sobrepasado y estaría pensando en abandonar su sueño, es decir, su carrera como actor. Lo desveló el propio intérprete en el programa ‘The Saturday Night Show’ de RTE Television, confesando que está cambiando de idea respecto al que era su sueño profesional debido a lo mal que está digiriendo la fama.
 
La fama ha despertado del sueño al joven actor
 
«Quería ser actor y sólo durante los últimos años he comenzado a cambiar de idea sobre ello, así que es una posibilidad que vuelva a cambiar otra vez […]. Esencialmente mis sueños se hicieron realidad, pero se ha profesionalizado demasiado […]. De antemano era como un juego y cuando empecé a hacer Juego de Tronos había, no voy a decir presión, pero quizá la realidad se hizo demasiado real para mí», explicó el joven actor en la entrevista.
 
Gleeson no se dedica únicamente a la interpretación, sino que de forma paralela estudia Filosofía y Teología en la Trinity College de Dublin y colabora de manera activa con la agencia humanitaria internacional GOAL cuyo objetivo es terminar con la pobreza mundial, por lo que su futuro podría seguir otras vías diferentes a las de la interpretación.
 
En cuanto a lo que piensa al respecto de su decisión, el actor confiesa que «Me siento un poco desagradecido porque estoy en una posición en la que a mucha gente le gustaría estar, pero supongo que tendré que ser ingrato por el momento», según explica Gleeson, que confesó que no ve la serie basada en la saga de George R.R. Martin, que ha pedido que no le presionen para termiarla: «No suelo hacerlo. Es bizarro cuando ves esas escenas. Tratas de abstraerte de lo repugnante que hay en ello cuando lo estás interpretando, así que verlo en la televisión hace que me recorra un escalofrío por la espalda».

Impostazioni privacy