Juego de Tronos: George R.R. Martin pide que no le presionen

George RR Martin presionado
Los fans de ‘Juego de Tronos’ están temblando de miedo porque la ficción de la cadena HBO cada vez está más cerca del ritmo de las novelas y George R.R. Martin ya está sintiendo la presión para que avance con la escritura de los dos libros que le faltan para completar la saga de ‘Canción de Hielo y Fuego’. Con el precedente de cinco años de espera entre ‘Festín de Cuervos’ y ‘Danza de Dragones’, incluso el presidente de la cadena, Michael Lombardo, ha metido prisa al escritor, que se considera lento y que ha manifestado que el próximo volumen “estará hecho cuando esté hecho”.

En un abrir y cerrar de ojos, la ficción de HBO ‘Juego de Tronos’ ha emitido tres temporadas y la cuarta está en camino, en la que por fin pondremos rostro al cuervo de tres ojos, de manera que está a punto de alcanzar el ritmo de las novelas de George R.R. Martin en que se basa la serie de televisión y que están englobadas bajo el título ‘Canción de Hielo y Fuego’. O eso es lo que ha debido pensar el escritor, que ha sido en un abrir y cerrar de ojos, porque lo cierto es que Martin lleva su ritmo de escritura, que precisamente no es el más rápido y los fans lo saben porque tienen un precedente, los cinco años que el autor tardó en sacar ‘Danza de Dragones’ tras ‘Festín de Cuervos’.
 
El sexto libro de la famosa saga lleva por título ‘Vientos de invierno’ y el autor está inmerso en su escritura, lo que no resta nerviosismo no sólo entre los seguidores de la serie y de los libros, sino en la propia cadena, de ahí que el presidente de HBO haya lanzado un mensaje en tono de broma, pero que también sirve de toque de atención, al autor: ”Que se ponga las pilas escribiendo”.
 
Pero lejos de beneficiar al escritor, estos mensajes están haciendo mella en él, que se considera “un escritor lento”, como ha confesado. En una extensa entrevista en profundidad que el autor concedió a ‘The Sidney Morning Herald’ confesó sentirse presionado: «Es fantástico que tanta gente esté ansiosa por el próximo libro y ciertamente es esta gente la que paga mis facturas y me permite tener una casa en frente de mi otra casa. Pero, al mismo tiempo, a veces desearía que parasen de presionarme con ello. Estará hecho cuando esté hecho. Estoy trabajando en ello. No sé qué más puedo decir: Soy un escritor lento, siempre he sido un escritor lento y estos libros son enormes».
 
Hasta siete novelas, si no son más
 
Y es que el autor es consciente del ritmo que lleva la serie y no hace falta que le metan más presión, a pesar de que aún tiene por delante dos novelas más como ha manifestado, ‘Vientos de invierno’ y ‘Sueños de primavera’. Pero, a pesar de la presión, el autor no se siente preocupado: «Según la serie está más y más cerca, necesito ir más y más rápido. Les he contado [a David Benioff y D.B. Weiss] algo sobre a dónde me dirijo, así que creo que saben el destino final, pero no permitiré que me pillen».
 
Lo cierto es que tendrá que darse prisa porque la cuarta temporada, en la que habrá más muertes que en ninguna otra, llegará la próxima primavera y tiene por delante dos novelas que escribir, aunque ni siquiera aún tiene claro que vayan a ser dos novelas más: «Creo que habré terminado en siete libros, pero ya he estado equivocado respecto a eso con anterioridad».

Impostazioni privacy