Juego de Tronos: George RR Martin pone nombre a los más maquiavélicos de la serie

Juego Tronos George RR Martin_
El autor de la saga ‘Canción de hielo y fuego’, George R.R. Martin, en la que se basa la popular serie ‘Juego de Tronos’ ha revelado quién es, a su modo de ver, el personaje más maquiavélico de su obra y es sorprendente ver que no es nadie perteneciente a una de las grandes familias de Poniente. Cualquiera señalaríamos a personajes como Tywin o Cersei por ejemplo, pero la opinión de Martin queda muy lejos aunque, eso sí, también aclara que es el personaje que más cambia de los libros a la ficción televisiva.

Siempre que George R.R. Martin habla, nos deja alguna reflexión interesante y no ha sido de nuevo esa petición que lleva algún tiempo realizando a los fans para que le dejen escribir tranquilo y no le presionen, esta vez su reflexión ha sido referente a los personajes de su saga, ‘Canción de hielo y fuego’ en que se basa la ficción televisiva ‘Juego de Tronos’. El autor de las novelas ha explicado quién es, para él, el personaje más maquiavélico y su opinión es sorprendente.
 
Para muchos, los personajes más maquiavélicos pertenecerían a alguna de las grandes familias de Poniente y seguro que la familia Lannister tendría muchas papeletas para albergar al más maquiavélico de la serie. Y es que seguro que muchos señalarían a Joffrey, al que interpreta Jack Gleeson, que recientemente declaró que podría dejar la interpretación, Cersei (Lena Headey) o Tywin (Charles Dance), pero el autor de las novelas se desmarca y da otro nombre que nada tiene que ver con lo que nos immaginamos.
 
«Existe una aceptación sobreentendida de que si eres un buen hombre serás un buen rey o príncipe. […] Pero si miras al mundo real, en la historia o en el tiempo contemporáneo no es suficiente con ser un buen tipo. […] No es sólo cuestión de decir ‘Seré bueno y sabio y hare lo correcto’. ¿Qué es lo correcto? Esa es la cuestión», reflexiona el autor sobre su obra.
 
Meñique es el más maquiavélico
 
Para George R.R. Martin los personajes maquiavélicos de su obra, aquellos a quienes hay que temer, no son los que ostentan el poder o toman decisiones, sino aquellos que se mueven entre las sombras, que se mantienen ocultos detrás de los hombres poderosos. Por eso no duda en señalar a Peter Baelish (Aidan Gillen), conocido en la ficción como Meñique como uno de los más inmorales: «Creo que los más maquiavélicos en ‘Juego de Tronos’ son aquellos que no pertenecen a familias importantes. Un personaje como Peter Baelish, Meñique, que es el tesorero. Aunque ha nacido en una familia noble, es una casa muy débil. Él es, probablemente, el personaje más maquiavélico».
 
Para Martin, la inteligencia y el poder económico del personaje le convierten en uno de los personajes más a tener en cuenta y más estrategas aunque, eso sí, no duda en señalar que el personaje de sus novelas y el de la ficción televisiva tienen muchas diferencias, de hecho señala que es precisamente el personaje que más cambia: «Había un diálogo en el que alguien decía ‘Nadie confía en Meñique. Meñique no tiene amigos’. Y eso es cierto en el Meñique televisivo, pero no en el de los libros. Todo el mundo confía en el de los libros. Todo el mundo confía en él porque parece carente de poder y es muy amistoso».

Impostazioni privacy